Book Creator

La niña Tatiana

by Katiuska Peraldo

Cover

Loading...
Loading...
Loading...
La niña
Loading...
Tatiana
Loading...
By Author Fonseca Fabiola - Zamora Marie - Peraldo Katiuska
La niña Tatiana
Había una vez una niña llamada Tatiana que había ingresado a un colegio de básica regular, ella es una niña muy alegre, divertida, creativa además de amorosa. Hoy es su primer día de clases y está contenta y emocionada. Sus padres la están llevando a su nuevo colegio, pero cuando está ingresando siente miradas extrañas.
Tatiana: Mamá, ¿por qué me están mirando raro?- le pregunta apretándole la mano
Mamá: Debe ser tu imaginación querida, los conocerás mejor en tu salón
La niña muy emocionada va corriendo al salón y se asombra al ver tantos niños, queriendo interactuar con sus compañeros, se les acerca.
Tatiana: Hola soy Tatiana, ¿puedo ser su amiga?
Niños: Noo, tu te ves rara y no queremos jugar contigo
Algo que no habíamos contado, es que Tatiana es una niña con síndrome de down, ella se había cambiado de colegio cuando sus padres se mudaron, a causa de los constantes rechazos por parte de sus compañeros.
La profesora llegó al salón y empezó a presentar a los niños nuevos, dentro de ellos estaba Tatiana.
Profesora: Buenos días chicos, el día de hoy les presento a Tatiana, una compañera que requiere de mucho amor, cuidado y paciencia por parte de nosotros, ya que es una niña que tiene síndrome de down. Quiero que sean amables y la integren al grupo, y podamos aprender todos juntos. 
Horas después , en el salón se escuchó mucho bullicio porque habían niños que se reían de Tatiana y no estaban de acuerdo que esté en su salón,  la profesora se preocupa ya que los alumnos no estaba siendo sociables con su nueva compañera y se da cuenta del rechazo, a lo que ella piensa en hacer una reunión de padres.
Llegó el día de la reunión , y la profesora explica a los padres que deben de ser responsables con el cuidado de los niños , les habla sobre el respeto hacia los demás, para llegar hacer buenos compañeros. Enseñarles que desde pequeños no se juzga por el físico antes de conocer. Finalmente los padres aceptaron hablar con sus hijos sobre las personas con síndrome down que es una discapacidad, que no significa ser la burla de los demás, porque no son diferentes a nosotros, todos somos iguales  merecemos respeto y amor. 
Llegó el día de clase y los niños se disculparon con Tatiana, comenzaron a jugar con ella también a compartirles  sus juegos y útiles escolares, la bulla se convirtió en risas de juegos y lindas palabras de amabilidad.
Terminando la clase , Tatiana llegó feliz a casa contándole a sus padres que le fue bien en el colegió y quiere ir todos los días (explica que ya no se siente insegura y triste).
La niña Tatiana
Moraleja:
Desde muy pequeños podemos lograr grandes cambios ante la inclusión, no nos dejemos llevar por las apariencias. Es bueno conocer a nuestros compañeros sin juzgarlos y lograremos tener una linda y buena amistad, trata como quieres que te traten.
Escuela Profesional: Educación Especial
Profesora: Hilda Navarro Rodriguez
Curso: Tecnología de los Medios
By Author Fonseca Fabiola - Zamora Marie - Peraldo Katiuska
PrevNext