Book Creator

MI DIARIO DE AVENTURAS LECTORAS

by BRIANA LAURA

Cover

Loading...
Loading...
MI DIARIO DE
AVENTURAS LECTORAS
Loading...
Star;
Loading...
Autor: Briana Jael Laura Gallardo
Ilustraciones: Álbum de fotos.

Rounded Rectangle
Introducción
Hola, me llamo Briana, tengo 9 años y vivo en Nuevo Imperial, en la provincia de Cañete. Mi mamá se llama Brenda, con ella paso más tiempo en casa, además juega conmigo, me hace reír y me divierto. Mi papá se llama Luis, el es muy cuidadoso (se ve que se preocupa mucho por mamá y yo), es responsable, el es dentista y realiza muy bien su trabajo al igual que mamá. Yo soy una niña alegre, amiguera y divertida. Desde muy pequeña, hacía muchas preguntas. Con curiosidad, ojeaba los libros porque no sabía leer. Mamá me decía << Pronto aprenderás a leer>>. En este diario les contaré mis aventuras lectoras. En los años de vida que tengo e leído más de 50 libros, cuentos, fábulas, historietas, etc. Por cierto, al final, dejare un espacio para que escribas tus aventuras lectoras.
Cultivando el amor por la lectura
Cuando estaba en el vientre de mamá, mis padres estimulaban mis sentidos y me ayudaban a conectarme con el núcleo familiar, leyéndome historias animadas y reales, lo que permitía que mi cerebro se desarrolle sanamente.
El inicio de mi aventura lectora (Junio del 2015)
<<Mi libro de historias bíblicas>> ese fue uno de los libros que me leían mis padres cuando estaba en el vientre de mamá. A los 3 años, empecé a jugar con las letras (aprendí a deletrear), recuerdo que leí y escribí el nombre de mi compañera Lucía, lo que me motivo a leer el libro que siempre ojeaba y que me lo leían mis papás. Cuando deletree un capitulo de este libro, mi mamá saltó de emoción y llamo a mis abuelos para contárselo (Por cierto para ese entonces era la única nieta). La historia que leí aquel día se llamaba: Dios ayuda a Ezequías. Me llamo la atención esta historia por sus impresionantes hechos, y como Dios Jehová demostró su gran poder salvador a la nación de Israel.
Nuevas aventuras (Mayo del 2016)
Uno de los cuentos que leí fue: Los tres cerditos y el lobo feroz. Lo que más me llamo la atención de este cuento, es que uno de los cerditos fue inteligente al construir una casa sólida, que le permitió proteger a sus hermanitos del lobo feroz.
También, leí el libro Coquito, que me permitió conocer más de las letras y aumentar mi vocabulario. Además, me gustaban las trabalenguas de este libro.
Amigos de toda la vida (Enero a Diciembre del 2017)
<<Ejemplos de fe>>, este libro es un poco más para adultos, pero lo leí junto con mis padres cuando tenía 5 años. Para empezar, este libro nos motiva a tener más fe que es una hermosa cualidad, que tenían en alta estima todos los personajes bíblicos que son como amigos de toda la vida para mi. Estos personajes demostraron su fe en Dios Jehová al servirle a pesar de las dificultades. Sin duda, esto fortaleció mi fe en Dios. De las muchas historias que se presentan en este libro, me gusto en particular la historia de Elías, el demostró su fe en Dios defendiendo su nombre y Dios Jehová lo bendijo y lo protegió de que la reina Jezabel lo matara, también se mantuvo vigilante y espero con confianza.
Esta es una historia, pero en realidad me gustaron todas. Este libro nos enseña muchas lecciones, en cada capítulo hay una lección y eso fue lo que me llamo más la atención, te enseña a ser compasivo con los demás, a aprender de los errores y muchas cosas más, sobre todo a tener fe en Jehová Dios, que es la idea principal de este libro. Otra cosa que rescato de este libro es que puedes ver a los personajes como si los pudieras ver cara a cara, además es como si te contaran su vida y pudieras aprender de ellos. En pocas palabras: ¡Es un libro maravilloso!
PrevNext