Book Creator

PRESENTACIÓN DE RELIGIÓN YOVANA

by Lady Anyeina Milagros ESQUIA GOMEZ

Pages 4 and 5 of 11

¡BIENVENIDOS!
¿QUIÉN SOY?
1. Mi nombre es Catherina Yovana López Díaz
2. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, bailar y caminar.
3. Mi especialidad es religión.
4. Me caracterizo por ser alegre y creativa.
PRESENTACIÓN DEL ÁREA
Loading...
Loading...
FUNDAMENTACIÓN
Loading...
El Área de Educación Religiosa está presente en el currículo para contribuir a la formación integral de la persona en su dimensión espiritual, donde se ubica el componente religioso de todos los seres humanos. 
Loading...
Facilita que los estudiantes desarrollen sus capacidades de profundizar y trascender la propia existencia concreta y abrirse a una visión espiritual, en un proceso progresivo de acuerdo con su edad, sus intereses, sus vivencias previas y el entorno en el que se hallan insertos. 
Loading...
Construye su identidad como persona humana, amada por dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas.
Loading...
Loading...
Loading...
COMPETENCIAS
Loading...
Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa.

METODOLOGÍA DEL ÁREA

Es el momento de toma de conciencia de la realidad. Esta mirada permite una visión más amplia, profunda y global que motivará más adelante a realizar acciones transformadoras orientadas a atacar las raíces de los problemas.
VER

Es el momento de analizar los hechos de la realidad a la luz de la fe y de la vida, del mensaje de Jesús y de su Iglesia. Este proceso exige un conocimiento cada vez más profundo del mensaje cristiano, un ambiente de oración, un diálogo profundo con Jesucristo presente en la vida de los cristianos y en la vida sacramental de la Iglesia.
JUZGAR

Es el momento de concretizar en una acción transformadora lo que se ha comprendido acerca de la realidad (ver) y lo que se ha descubierto del plan de Dios sobre ella (juzgar). Es el momento de la práctica nueva y del compromiso colaborando activamente en la construcción de la Civilización del Amor.
ACTUAR
REVISAR

Se trata de verificar el grado de cumplimiento de los objetivos y la forma de asumir las responsabilidades, de evaluar el proceso, de preguntarse por las consecuencias de las acciones que se están realizando y de encontrar formas para afianzar los logros, superar las dificultades y continuar avanzando.
CELEBRAR
La celebración fortalece la fe y pone al grupo y a sus miembros en contacto directo con el Misterio central del cristianismo: la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Para el cristiano, la fe y la vida están integrados; por eso hay que celebrar las victorias, los logros y fracasos, las alegrías y tristezas, las angustias y esperanzas, la vida del grupo, la penitencia y la conversión, la unión y la organización.
EVALUACIÓN
Para la evaluación se formularán indicadores en función de los criterios establecidos, de manera que permitan evaluar los aprendizajes logrados en la sesión, cada una de ellas evaluada con un instrumento que la docente crea conveniente.
PrevNext