Book Creator

INTERPRETANDO LA FIRMA

by Katherine Martinez Mejia

Cover

Loading...
Interpretando
la
Firma
Loading...
Dime cómo escribes y te diré quién eres
Comic Panel 1
Comic Panel 1
INTEGRANTES:
*IGNACION PALOMINO ANA
*MARTINEZ MEJIA KATHERINE

ÍNDICE
Introducción
Capítulo 01
¿Qué es la grafología?
Capítulo 02
La firma
Capítulo 03
La rúbrica
Capítulo 04
Fases de la firma
La firma y su ubicación en la página
La firma y su relación con el texto
Capítulo 05
Legibilidad
Cohesión
Velocidad
Inclinación
Presión
INTRODUCCIÓN
¿Por qué firmamos?, ¿Quiénes firman?, ¿Por qué son tan diferentes las firmas?, ¿Qué significa cuando una firma es como un garabato?, No me gusta mi firma así es que mejor la modifico.
Estas y otros miles de frases son las que podríamos escuchar respecto de las FIRMAS.
Jugamos desde muy pequeños a ponerle nuestra firma a lo que eran nuestros primeros escritos, eso nos identificaba, nos hacía sentir importantes. Esa firma rústica y garabateada era nuestra propia huella de identificación, esta se modificaba naturalmente a medida que avanzábamos en la edad. A medida que tomábamos mayor control de nuestros movimientos finos lográbamos una firma mejor diseñada, con un mejor aspecto. Pero, ahora bien, sabemos que el acto de escribir es un de las formas de comunicación que goza el ser humano. Escribir nos permite expresar una idea, un sentimiento, un concepto, pero en la firma no sólo estamos expresando un sentir, una opinión, no es mucho más profundo, estamos descubriendo nuestra propia alma, hablando en voz alta de nuestra propia identidad.
La firma es nuestro "Logotipo" personal, es la única pieza de nuestra escritura que en verdad nos identifica. Aprendemos a diseñar las letras, a darle su correcta forma, a ubicarla en un espacio.
CAPÍTULO I
¿Qué es la grafología?
Cuando escribimos a mano sobre un papel estamos proyectando en él nuestra personalidad, que va inseparablemente unida a nuestra escritura.
No existen dos escrituras iguales, lo mismo que no hay dos personas idénticas, sino que cada forma de
escribir resulta absolutamente personal e intransferible.
De esta manera, podemos considerar a la escritura como un auténtico "traje a medida de nuestra personalidad" que nosotros mismos nos vamos haciendo a lo largo de la vida.
Por eso la escritura cambia según evoluciona la personalidad, siendo distinta en cada etapa de nuestro desarrollo como personas. Y lo mismo ocurre con la firma y la rúbrica, auténticos símbolos de lo más profundo de nuestra forma de ser.
Podemos definir la Grafología como el conjunto de leyes que permite deducir cómo es una persona analizando los rasgos de su escritura.
¿Podemos, pues, afirmar que la Grafología es una ciencia? Pues no exactamente, porque esta afirmación
equivaldría a decir, por ejemplo, que el teorema de Pitágoras lo es. La ciencia, en este caso, son las Matemáticas y, en el caso de la Grafología, es la
Psicología.
Sí, señores, la Psicología, esa polémica y denostada ciencia que intenta conocer algo tan difícil y complicado como son la personalidad y el comportamiento humanos.
PrevNext