Loading...
NOTICIERO IGCLoading...
IGC medio ambientalLoading...
3° "B"Eduardo Galván del Rio
Loading...
Martes, 7 de JunioLoading...
El cambio climático está erosionando un recurso muy valioso: el sueñoLoading...
perroLoading...
Loading...
A todo el mundo le es familiar esta horrible sensación: una noche sofocante, con un poco de calor, lleva a un sueño intranquilo y, a la mañana siguiente, te sientes como una versión lenta y aturdida de ti mismo.Esa sensación no es sólo desagradable. Años de investigación han demostrado que la falta de sueño puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, intensificar los trastornos del estado de ánimo, disminuir la capacidad de aprendizaje y mucho más, problemas que tienen un gran coste personal, social y económico.
Ahora, un nuevo estudio relaciona la pérdida de sueño (y, por extensión, todos los problemas que conlleva) con el cambio climático. Investigadores de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) han descubierto que las temperaturas nocturnas, cada vez más altas debido al cambio climático, retrasan la hora de acostarse y adelantan la hora de despertarse, lo que nos hace perder el preciado descanso nocturno.


NOTICIERO IGC
CUESTIÓN DE GRADOS
NOTICIERO IGC

Una solución problemática
CAPTION At malesuada nisl felis sit amet dolor. Duis ultrices semper lorem nisl felis sit. At malesuada nisl felis sit amet dolor nisl felis.
Para Cedeño Laurent, los vínculos entre la falta de sueño y el empeoramiento de la salud, tanto física como mental, están tan bien establecidos que es inconcebible ignorar cuestiones que pueden empeorarlos. Aclarar el vínculo entre el clima y el sueño hace imposible ignorar nuestra responsabilidad social para solucionar la causa del problema, así como sus impactos.
"Obviamente, la mejor solución es detener el cambio climático", afirma. "En este momento es básicamente una cuestión de derechos humanos".
"Obviamente, la mejor solución es detener el cambio climático", afirma. "En este momento es básicamente una cuestión de derechos humanos".