Book Creator

TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD

by Fernanda Guachi

Pages 2 and 3 of 5

TECNOLOGÍA
Y
SOCIEDAD 
FILOSOFÍA
Nombre: Fernanda Guachi
Curso: Segundo E
Loading...
Encontrar ventajas y desventajas en el uso de la tecnología en la sociedad actual y analizar
Loading...
La tecnología no deshumaniza el uso que le demos, ya que la misma se creó para mejorar nuestra comodidad, depende el tiempo que la dediquemos, y  cuanto dejamos que nos consuma y que nos afecte a nuestra vida o para qué la usamos, podría ser un vicio y afectar psicológicamente como no poder socializar o tener algún tipo de aislamiento, depresión, o ansiedad, por otro lado es una gran herramienta para nuestra vida diaria ya sea para comunicarnos, poder instruirnos más de algún tema y mejorar la vida laboral o estudiantil, ya que ha sido un gran aceleramiento a la globalización.
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
VENTAJAS
Loading...
Loading...
- Rompe la barrera de la distancia
Que la tecnología ha revolucionado la forma en la que nos comunicamos es algo innegable. Sin ir más lejos, durante el confinamiento vivido durante la pandemia de la covid-19, Han apostado por las videollamadas como una vía para comunicarse con sus familiares y amigos. Un claro ejemplo de cómo la tecnología ha roto las barreras de la distancia. 
Loading...
-
Loading...
Loading...
Loading...
- Crea nuevos empleos
En la denominada cuarta revolución industrial y para el año 2025, la tecnología habrá creado más de 97 millones de empleos en todo el mundo. Estos nuevos puestos de trabajo serán mucho más satisfactorios para el ser humano, ya que eliminará los trabajos más pesados o repetitivos, siendo a si que puedan ser más creativos e innovadores.  
Loading...
- Acceso rápido a la información
Sin duda una de las mayores ventajas de la tecnología. En la actualidad, se realizan 4,5 millones de búsquedas por minuto en Google, dando a si un claro ejemplo que podemos saciar nuestras dudas gracias a la enorme cantidad de información que podemos obtener sin limitaciones.
Loading...
DESVENTAJAS
- Aislamiento social.
Cada vez más las personas pasan mayor tiempo enganchados a los dispositivos móviles: videoconsolas, redes sociales, navegando por internet. La comunicación y la forma de interactuar entre las personas está decayendo a pasos agigantados.
- Desigualdades sociales
 Marginación de aquellas comunidades que no pueden acceder a las nuevas tecnologías.
- Dependencia de los aparatos tecnológicos
Este uso indebido y excesivo de la tecnología está propiciando problemas importantes de salud como la adicción, depresión, el aislamiento social, ansiedad, daños en la audición o enfermedades oculares.
Conclusión
La tecnología es una aplicación de un conjunto de conocimientos y habilidades con el objetivo de facilitar los problemas de la sociedad hasta lograr satisfacerlas en un ámbito concreto, sin embargo si no la damos un buen uso puede causar en nosotros una dependencia, ya que todo en exceso es malo, tenemos que ponernos límites, horarios, y tener un buen uso de la misma
CONSTITUCIÓN DE CONCEPTOS Y TEORÍAS
Sistema de ideas directrices en una rama del saber; experiencia humana generalizada; conjunto de conocimientos sobre la naturaleza y la sociedad, acumulados en el curso de la historia.
Todo concepto se refiere necesariamente a un objeto, lo supone. Así mismo, todo concepto se diferencia de su objeto, aun cuando ese objeto es un ente ideal; existe diferencia, por ejemplo entre el concepto de triángulo y el objeto triángulo, a pesar de ser ambos de naturaleza ideal.

You've reached the end of the book

Read again

Made with Book Creator

PrevNext