Book Creator

AVENTURAS EN PRIMAVERA

by GRUPO_514508_16

Pages 2 and 3 of 7

Loading...
En la época de la primavera donde los árboles empiezan a florecer la coneja Ruby, Murphy el ovejo, la mariposa y el tigre Phonak se encuentran y disfrutan de la maravillosa temporada, donde la mariposa con su vestido de colores naranja, amarillo, verde y rojo, revoletea los más altos árboles y se posa en las flores a gozar de la vista que tiene a su alrededor, mientras se alimenta del rico polen de las flores.
Loading...
En cambio, la coneja Ruby con su vestido rosa y su lazo morado disfruta explorando y cuidando los campos de zanahorias y Murphy y Phonak les encanta jugar fútbol, compiten entre ellos para saber quién es el mejor.  
Pero un día en los que estaban todos reunidos conversando lo que había acontecido en ellos, Ruby pensó en voz alta y se preguntó-
Loading...
Loading...
- ¿Cómo sería vivir en el polo sur?
Loading...
Murphy al escuchar a Ruby le contesto.
Loading...
- Yo tengo una amiga pingüina llamada Penfold que vive en el polo sur y se comunica conmigo por medio de cartas, y ella me ha dicho que es un lugar muy pero muy frio.
Loading...
Loading...
Al escuchar todos lo que dijo Murphy se quedaron asombrados y pensando en cuanta diferencia hay entre ambos lugares. Mientras todos estaban pensando en la maravillosa aventura que sería explorar otros lugares distintos a la primavera.
Loading...
Loading...
El tigre Phonak pensó en la maravillosa idea de escribirle una carta a la pingüina Penfold, donde todos le dijeran una aventura para que ella, Penfold se imaginara lo maravilloso que es vivir en el bosque rodeado de árboles, muchos animales y gran vegetación.
Loading...
Al empezar la carta la coneja Ruby expresa:
Loading...
-Estamos en primavera Penfold los árboles y las plantas empiezan a florecer y dar frutos, haciendo que el bosque esté lleno de muchos animales y muchos colores que hacen de él un lugar muy colorido.
Loading...
Luego, que la coneja Ruby termino, el ovejo Murphy continuo con el mensaje y expresó
Loading...
- querida amiga Penfold, en la primavera el clima es fresco y podemos jugar con todos nuestros amigos en el bosque fútbol y compartimos hasta el anochecer.
Loading...
Loading...
Al terminar Murphy el ovejo el mensaje, la mariposa voló muy alto, los demás
animales se quedaron asombrados de como la mariposa alzó sus alas hasta ya no verla. De pronto regreso y expresó a sus amigos. ¡Estoy muy feliz! Los animales se quedaron callados y la mariposa siguió con el mensaje para Penfold, ella escribió. - Querida Penfold este es un lugar de aventuras, donde no existe el límite, puedes jugar, correr, saltar, oler las flores y comer muchos frutos gracias a la primavera. ¡El bosque es un lugar increíble! Todos los animales escuchaban las palabras de la mariposa y pensaban en lo fantástico que ha sido nacer, crecer y vivir en este hermoso lugar.
Loading...
Loading...
Mientras todos estaban pensativos Murphy el ovejo expresó. – ¿quién hace falta por escribir su mensaje?.. ¡Yo!, dijo el tigre Phonak, quien enseguida empezó a narrar su mensaje.
Loading...
Loading...
– Penfold deberías visitarnos y conocer lo maravilloso de vivir en el bosque, ¿sabías que aparte de la primavera se dan otros climas? Cómo por ejemplo el invierno, que es donde se presenta mucha lluvia, y las noches suelen ser frías, pero a la vez es divertido porque entre todos los animales hacemos chocolate, café y pan, y creamos un espacio agradable.
Al terminar el mensaje el tigre Phonak, pregunta.
- ¿Quién va a llevar la carta hasta el mensajero?
Todos quedaron sorprendidos porque ninguno había pensado en cómo hacer llegar la carta al mensajero ya que este vivía muy pero muy lejos del bosque. La coneja Ruby, propuso que fuera Murphy el ovejo, pero éste contesto que no podía porque tenía un partido de fútbol en la tarde y para llevar la carta al mensajero debía caminar demasiado y volvería muy cansado para el partido. Sin embargo, el propuso que fuera el tigre Phonak ya que era rápido y podía regresar en menos tiempo, reposarse y estar listo para afrontar el partido, pero el tigre Phonak expreso.
- ¡Murphy, que avispado eres, quieres que vaya para poder ganar el partido a mi equipo, porque sabes muy bien que yo soy el mejor jugador!
Al escuchar lo que dijo el tigre Phonak, Murphy el ovejo respondió con una carcajada escandalosa.
-ja--ja-ja-ja, yo solo estaba buscando una solución para poder enviarle la carta a mi amiga la pingüina Penfold.
Entonces como nadie daba una solución la coneja Ruby convenció a la mariposa de llevar la carta, porque ella era muy rápida y podía volar por los cielos llegando lo más pronto posible a la casa del mensajero. Ante esto, Murphy el ovejo y el tigre Phonak apoyaron la idea de la coneja Ruby, por lo que inmediatamente la mariposa emprendió su vuelo para alcanzar a enviarle la carta a la pingüina Penfold.
Desde la salida de la mariposa habían pasado tres horas y nada que regresaba, todos los animales estaban preocupados porque ya la mariposa tendría que haber llegado, entonces empezaron a sentirse triste por lo que Murphy el ovejo y el tigre Phonak dejaron la rivalidad a un lado y propusieron ir todos a buscar a su amiga la mariposa porque ella era más importante que cualquier partido de fútbol, en medio de la búsqueda vieron a lo lejos a la mariposa, la cual venia agotada por el recorrido que tuvo que hacer para llevar la carta hasta el mensajero.
Cuando por fin la mariposa se encontró con sus amigos en medio del bosque la coneja Ruby le pregunto.
-¿Amiga, por qué demoraste tanto?, nos tenías preocupados.
– cuando emprendí mi travesía el sol me pegaba de frente y me estaba quemando las alas, por lo que decidí descansar y me quede dormida, cuando desperté encima de los árboles el viento estaba fuerte y la carta voló y tarde mucho en encontrarla. Pero lo importante es que logre entregar la carta a tiempo al mensajero.
A los tres días la pingüina Penfold recibe la carta y se sorprende al encontrar tantos mensajes de los amigos de Murphy el ovejo, y entonces empieza a responder cada uno de los mensajes que le enviaron los animales. La pingüina Penfold responde.
– querida coneja Rubí, no me alcanzo a imaginar lo maravillo que se ve ese bosque en la primavera, me encantaría ver con mis propios ojos las plantas, los árboles y los tantos animales que allí habitan. Por favor para la próxima envíame una foto para poder contemplar ese hermoso paisaje.
Luego de responderle el mensaje a la coneja Ruby, la pingüina lee el mensaje de su amigo Murphy el ovejo y le responde.
– Querido amigo, gracias por escribirme una nueva carta en ella pude leer los mensajes y le responderé a cada uno de tus amigos. Me parece genial que me hayas presentado a tus amigos. Espero algún día reunirnos.
La pingüina Penfold siguió respondiendo los mensajes, ahora a la mariposa.
- querida mariposa a mí me encantan las aventuras porque exploro y conozco lugares extraordinarios, espero algún día conocer ese bosque tan increíble y compartir con cada uno de ustedes sus vivencias.
Por último, la pingüina Penfold le responde al tigre Phonak diciéndole.
- querido Phonak para esos días de invierno el chocolate caliente calma el frio, de hecho yo soy experta en hacer chocolate y café porque acá el frio es intenso, te recomiendo una taza de café y una bufanda. También decirte, que sé sobre la supuesta rivalidad entre tú y mi gran amigo Murphy el ovejo, por lo que espero algún día jugar y ganarles ja- ja- ja- ja.
Al terminar de escribir la carta, la pingüina Penfold se coloca sus patines, su bufanda y su gorra y emprende su viaje hasta la casa del mensajero, esperando entonces una respuesta de la coneja Ruby, Murphy el ovejo, la mariposa y del tigre Phonak.
Fin
PrevNext