Book Creator

Cómo cuidar el cerebro de tus hijos

by JOHANNA LANCHEROS DIAZ

Cover

Loading...
Loading...
Loading...
LICEO SANTA BERNARDITA
En el Liceo Santa Bernardita nos interesamos porque la formación de nuestros niños, niñas y adolescentes sea integral, es por ello que queremos compartir una información que les ayudará como padres a tomar decisiones que favorezcan el desarrollo de sus hijos

El cerebro es un órgano muy importante que debemos cuidar siempre, con la edad este órgano envejece y se deteriora por lo que es necesario cultivar hábitos que contrarresten los signos de envejecimiento y prevengan algunas enfermedades.

Un cerebro sano y bien estimulado favorece dispositivos de aprendizaje como la concentración, la memoria y el lenguaje, además contribuye en el buen estado de ánimo de las personas
Ellipse;
1
AMOR Y SEGURIDAD
El cariño ayuda a desarrollar el hipocampo (parte del cerebro) esencial para aprender, memorizar y manejar el estrés.


Da muestra de cariño a tus hijos todos los días, un abrazo, una caricia, una palabra o un gesto amable marcaran la diferencia.
Ellipse;
2
NUTRICIÓN
Elegir alimentos nutritivos (frutas, verduras,cereales y legumbres). La comida chatarra se relaciona con un mayor riesgo de padecer depresión; además de ser adictiva.


Realiza una lista de los productos que consideras que no deberías incluir en la alimentación de tus hijos, si no es claro apóyate en el medico o nutricionista. De esta manera estarás mas consiente de una sana alimentación
Ellipse;
3
SUEÑO
El sueño permite la regulación y restauración de la actividad eléctrica del cerebro, estabiliza las conexiones neuronales, fortalece la memoria, favorece la producción de mielina (lubrica y protege los circuitos del cerebro)

Se recomienda que los niños entre los 3 y 5 años duerman entre 10 a 13 horas diarias; 6 a 12 años entre 9 y 12 horas; 13 a 18 años entre 8 a 10 horas.
Ellipse;
4
EJERCICIO Y JUEGO
Oxigena el cerebro, reduce el estrés, aumenta la proteína BDNF, que permite recordar mejor.


Fomenta el amor por el deporte a tus hijos, realicen juegos en familia que impliquen actividad física (carreras de encostalados, carreras versión “animal” / obstáculos, Jugar a voleibol con globos, fútbol, baloncesto, entre otros)
PrevNext