Book Creator

cartel

by BRYAN STEVEN MENDOZA BRAVO

Pages 2 and 3 of 6

Loading...
Jules Cheret
Loading...
Jules Cheret (31 de mayo de 1836 – 23 de septiembre de 1932) fue un pintor y litógrafo francés que se convertiría en un maestro del arte del cartel.
Loading...
Loading...
Nació en París, Francia en una familia de artesanos con escaso poder pero creativos, una carencia económica que significó que Jules Chéret tuviese una educación muy limitada, Chéret estudió las técnicas de varios artistas, antiguos y modernos, visitando los museos de París. Aunque algunas de sus pinturas le dieron cierto respeto, fue su trabajo de crear carteles de anuncios lo que le permitió pagar sus cuentas y que se convirtió después en objeto de su dedicación y por lo que es recordado hoy.
Loading...
Sus carteles se caracterizan por un lenguaje esencial y su estilo se remonta a las investigaciones artísticas más avanzadas de finales del siglo XIX, entre el postimpresionismo y el Art Nouveau.
Loading...
Transmitir el color y la sensualidad de los cabarets y teatros parisinos desde finales de 1890 a principios de 1900 fue parte del trabajo del artista.

Utilizó colores primarios, consiguiendo una importante vitalidad
gráfica de efectos y colores brillantes de composición informal.
Loading...
Loading...
Loading...
Comic Panel 1
Loading...
iHenri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec-Montfa ( 24 de noviembre de 1864, 9 de septiembre de 1901), conocido simplemente como Toulouse-Lautrec, fue un pintor y cartelista francés, que destacó por la representación de la vida nocturna parisina de finales del siglo xix. Se le enmarca en el movimiento postimpresionista.
Loading...
El primer cartel realizado por Toulouse-Lautrec no podía ir destinado a otro lugar que al Moulin Rouge. Para promocionar el espectáculo empleó a sus dos bailarines principales: Louise Weber, conocida como La Goulue por su glotonería, y Jacques Renaudin, comerciante de vinos durante el día y bailarín nocturno apodado Valentin le Désossé, el deshuesado, por su agilidad.

Usa recursos procedentes del arte japonés, siluetas y arabescos. Adecua la letra y la imagen, resultando un todo unitario.
Loading...
En sus obras, el artista retrata también a algunas de las figuras emblemáticas de este universo: bailarinas, cómicos, cantantes, divas, clowns, y toda una galería de personajes que formaban parte del mundo del espectáculo y la vida nocturna del París de la belle époque.
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Henri Tolouse
Loading...

You've reached the end of the book

Read again

Made with Book Creator