Book Creator

Un mundo feliz

by Maria Peñaranda

Cover

Loading...
Un mundo feliz es una novela del escritor Alodux Huxley.
El libro se encuentra en un contexto futurista, donde las personas son creadas de forma artificial, utilizando la genética y la clonación para el control de las sociedades. 

Nos plantea una sociedad que vive en un entorno de plenitud y satisfacción al no tener de qué preocuparse debido a que no hay guerra, pobreza ni enfermedad, pero esto también nos lleva a la pérdida de sentimientos, familia, diversidad y relaciones formales. 
Teniendo dos puntos de vista, donde vivir feliz de forma absoluta no resulta tan fácil como muchos en nuestro diario vivir y realidad anhelan.

Esta novela tiene como propósito mostrarnos como sería una sociedad sin arte, religión, filosofía y sin un pensamiento individualista, un mundo que maximiza la felicidad de cada persona. 
Comenzamos con una visión al progreso en cuanto a la inseminación artificial en un centro de clonación, pero en ello vemos como en esta utopía que nos presenta el autor, el ser humano es controlado desde antes de nacer, haciéndoles pertenecientes a una casta social que en este caso se dividía en Alpha, beta, gamma, deltas y epislones, siguiendo este mismo orden en cantidad de oxígeno y jerarquía social,
estos eran controlados a partir de métodos como la hipnopedia realizado cuando los niños duermen y unos altavoces les repetían lo que les correspondía según su casta, también algunos métodos tortuosos como choques eléctricos para alejarlos de la naturaleza que no aporta y a los libros debido al peligro intelectual que podía generarles al no poder ser controlados, poniéndolos en un estado de condicionamiento para imponerles que les gusta y que no, también nos presenta como los niños juegan desnudos debido a que los cuerpos debían ser propiedad sexual común de todos.
Luego de ello se nos presentan unos personajes llamados Bernard y Watson (alphas) quienes no se sienten conformes con el mundo feliz en el que viven, no se encuentran en estado de plenitud
Bernard decide viajar junto Lenina al mundo salvaje, para ello le pide permiso a su director
PrevNext