Book Creator

¿Qué es ser chingón?

by Haniel Ariel Vázquez Juárez

Cover

Loading...
¿Qué es ser chingón?
Haniel Ariel Vázquez Juárez
Gustavo Andre González Beltrán
Angel Felipe Martínez Aguilar
Ana Victoria Ramírez Hernandez
Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
Campus hidalgo
A01277156
A01277300
A01277268
A01277032
Retos de México
Gerardo Suárez Barrera
Pachuca de Soto
A01277156@tec.mx
A01277300@tec.mx
A01277268@tec.mx
A01277032@tec.mx
¿Qué es ser chingón?
Es difícil describir lo que significa ser mexicano. Es una cultura influída por muchos aspectos del mundo. Desde el esfuerzo que ponemos en nuestro trabajo hasta el sudor que inevitablemente le sigue, todo contribuye a definir quiénes somos. La lealtad y la amabilidad caracterizan nuestros valores y costumbres familiares, y aunque nos preocupamos por el bienestar de los demás, nunca olvidamos lo agradable y feliz que puede ser la vida. Con una comida deliciosa, paisajes impresionantes, experiencias inolvidables con amigos y especias espolvoreadas en casi todo, la cultura mexicana se ha convertido en una cálida tradición apreciada por muchos. Y cuando pienso en lo que significa ser mexicano, pienso en mi tierra natal, donde el orgullo está en todas partes.

Ser mexicano es algo más que una identidad cultural. Es una experiencia basada en la familia, la lealtad, la accesibilidad y el compromiso. Es una forma de vida llena de sabor y tradición.
México tiene muchos lugares hermosos y paisajes impresionantes, desde los paisajes del norte de México hasta las montañas y desiertos del interior de México, a menudo ignorados. Por supuesto, la comida es siempre una parte importante de la experiencia mexicana, desde las salsas de chile hasta los famosos tacos callejeros con todos sus ingredientes frescos, ¡por no hablar de todos los platos y pasteles verdaderamente únicos que se encuentran por todo México!

Y aunque no reciban el reconocimiento que tan a menudo merecen, es importante recordar que el chingón, la resistencia y la perseverancia en tiempos difíciles, es la esencia del pueblo mexicano.
"El enmascarado de plata" mejor conocido como El Santo en una y mil batallas durante toda su carrera a tenido victorias y derrotas, a pesar de todos los golpes sufridos, él a decidido levantarse como todo buen mexicano, sin quejas y sin berrinches él decide seguir peleando porque como las madres nos enseñan, los niños no lloran. En una crónica batalla del Santo tras jugar quitarse la máscara si era digno de la derrota, la lucha comienza, la gente conmocionada alentando con gritos y albures; gritaban en las gradas "aviéntale a tu hermana" y muchos más insultos acompañados de groserías. Al terminar la batalla entre dos ídolos de la lucha libre, el Santo acepta su derrota y entrega su mascara enseñando su rostro al público; el siempre orgulloso del esfuerzo dado y aceptando la derrota, siempre respetuoso y amable se retira del ring...
He aquí un gran ejemplo de lo que es ser mexicano, trabajador, honorable, respetado, y con valores pero sin olvidar lo más característico del humor mexicano: el albur y las groserías.
He aquí un gran ejemplo de lo que es ser mexicano, trabajador, honorable, respetado, y con valores pero sin olvidar lo más característico del humor mexicano: el albur y las groserías.
PrevNext