Loading...
MATEO HA HA CHUUUUULoading...

Loading...

Loading...

Loading...

Loading...

Loading...

Loading...
AutorLoading...
Pedro Sierralta DrumondLoading...



Un día, en Río de Janeiro en la casa 151 vivía Mateo, un niño alto, amoroso y muy pero muy divertido. Mateo vivía con su mamá y papá, y tenía una cacatúa, de mascota. La cacatúa es un ave típica de Brasil. Mateo vivía en una casa bonita, limpia y calurosa, y la cacatúa se llamaba Paco.






1

haaaaaaaa!

Mateo amaba a Paco y Paco amaba a Mateo, pero había un pequeño problema. Paco era muy gordo y por eso tenía muuuuuuuchas plumas. Mateo era alérgico a las plumas, de pronto a Mateo se le ocurrió una idea bueno 3, ideas. La primera era cortarle las plumas, pero Paco se asustaba y se ponía como loco. La segunda no era tan buena, la verdad era que Paco corriera a máxima velocidad y que se le salieran.
2
No funcionó, pero la tercera era la vencida,fue ala casa de su amigo Armando a quitarle las pulgas a su perro, volvió a su casa y se las puso a la cacatúa, para que se picoteara y se le salgan. Paco no se movió.
ja no va a funcionar







3
Mateo que estaba triste se puso a pensar en la mamá de Paco que tenía su abuelo y dijo -un momento la mamá de Paco también tenía muchas plumas y no tenia alergia-Mateo se puso a reír,no era Paco sino su pelo que le llegaba a la nariz y se ponía a estornudar y nunca más hubo un problema.
FIN

4
En este cuento creado por Pedro Sierralta veras a una cacatua que tiene muuuuuuchas plumas, un niño alerjico y mas.


