Book Creator

topología de red

by Ernesto Murrieta

Cover

Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
topologías de red
Loading...
Auto : Ernesto Murrieta López
curso : 2do informática C
Tipos de topología de red
Según sea la distribución que tengamos pensada para el diseño de una red, será utilizado un tipo de topología específica
Topología de Anillo : Es un tipo de topología de red simple, en donde las estaciones de trabajo o computadoras, se encuentran conectadas entre sí en forma de un anillo, es decir, forman un círculo entre ellas.
Topología de Estrella :
Acá la distribución de la información va desde un punto central o Host, hacia todos los destinos o nodos de la red. En la actualidad, es muy utilizada por su eficiencia y simpleza.
Topología de bus : La topología de Bus se basa en un cable central, el cual lleva la información a todas las computadoras de la red, en forma de ramificaciones, de modo, que la información viaja de manera secuencial hacia los nodos de la red.
LAS CUALES SON
Topología de Árbol : Este tipo de topología de red es una de las más sencillas. Como su nombre lo indica, las conexiones entre los nodos (terminales o computadoras) están dispuestas en forma de árbol, con una punta y una base.
Topología de Malla
Esta topología de Malla es definida como topología de trama. Se trata de un arreglo de interconexión de nodos (terminales) entre sí, realizando la figura de una malla o trama.
Topología Híbrida
Como su nombre lo indica, es una combinación de dos o más topologías de red diferentes, para adaptar la red a las necesidades del cliente.
Topología de Anillo
Topología de Estrella
Topología de bus
Topología de Árbol
Topología de Malla
Topología Híbrida

You've reached the end of the book

Read again

Made with Book Creator

PrevNext