Book Creator

Clasificación de eventos

by Nelson Aguilar Gonzalez

Cover

Loading...
EVENTOS: CONCEPTO Y TIPOS
Loading...
Loading...
Por: NELSON AGUILAR
IED MONSEÑOR ABDON LOPEZ DE GACHETÁ
PRACTICA LABORAL
CONCEPTO DE EVENTO:

Los eventos son aquellos fenómenos que surgen de ocasiones no rutinarias y que tienen objetivos de ocio, culturales, personales u organizativos establecidos de forma separada a la actividad normal diaria, cuya finalidad es ilustrar, celebrar, entretener o generar experiencias en un grupo de personas.
Es difícil acometer una clasificación de los eventos ya que, por propia definición, todos los eventos son diferentes, únicos y responden a una gran diversidad de objetivos para cada entidad o persona que los promueve. Además, cualquier clasificación que se realice para los diferentes tipos de eventos puede ser actualizada constantemente, no en vano, una de las características definitorias de los eventos es la creatividad y la originalidad.
TIPOS DE EVENTOS
1. Eventos de empresa y eventos corporativos.
Se desarrollan con objetivos empresariales, tanto los relacionados con los empleados (comunicación, entrenamiento, incentivos,…) como los relacionados con los clientes.
Ellipse;
Thought Bubble
Estos pueden ser:
a. eventos de marketing y relaciones públicas:

Sirve a una persona, grupo o compañía para presentar o potenciar un determinado producto/servicio o fortalecer una determinada marca.
b. Exhibiciones y ferias:

Se trata de eventos conjunto entre entidades cuyo objetivo es “hacer negocios” entorno a un tema. 
2. Eventos con causa y de recaudación de fondos.
Eventos benéficos, promovidos por grupos solidarios con el propósito de conseguir ingresos, apoyo y/o sensibilización a una determinada causa.
Espectáculos y eventos de ocio.
Se diseñan explícitamente como experiencia de disfrute y entretenimiento, con un marcado acento en la difusión artística única, es decir, en la presentación de productos culturales a un público más o menos amplio.
PrevNext