Book Creator

PROYECTO INTERDISCIPLINARIO DE FISICA

by Amelia Garzón

Cover

Loading...
UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL ''FERNÁNDEZ MADRID''
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
NOMBRE: AMELIA GARZÓN
CURSO: 3.° BGU ''H''
FECHA: 15/01/2023
ASIGNATURA: FÍSICA

TÓPICO: ONDAS

NOMBRE DEL PROYECTO: TIPOS DE ONDAS (ÓPTICA) EN LA VIDA
COTIDIANA.

PRODUCTO BOOKCREATOR.
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
REFLEXIÓN (ÓPTICA)
La reflexión de la luz es el suceso que se produce cuando tenemos la sensación de que un rayo de luz rebota sobre una superficie. Gracias a ello se hacen visibles los objetos que normalmente no emiten luz propia.
*En dispositivos ópticos
Aplicaciones en la vida cotidiana
La reflexión también se usa para fabricar espejos que forman parte de multitud de dispositivos ópticos: telescopios y microscopios.
*Columnas en cuerpos acuáticos
*Vidrieras
Cuando se trata de la reflexión en el agua de fuentes luminosas, se producen en el agua las típicas columnas de luz.
En las vidrieras lisas y transparentes también se produce reflexión especular, pero debido a la transparencia, una parte de la luz incidente se transmite al otro lado, haciendo posible ver lo que hay al otro lado.
REFRACCIÓN DE ONDAS
La refracción es el cambio por el cual la luz que se propaga en forma de onda cambia de velocidad al pasar de un medio material a otro distinto.
*Una lupa
APLICACIONES EN LA VIDA COTIDIANA
*Binoculares
Las lupas se utilizan para ver cosas que son difíciles de leer a simple vista. Las lupas están formadas por una lente convexa.
Los binoculares se utilizan para ver los objetos más lejanos. Esto es posible porque viene con una lente convexa que produce imágenes ampliadas y reales del objeto.
*PARQUE


PARQUES Y RESERVAS NATURALES DEL ECUADOR
*RESERVA NATURAL
Un parque es una porción de terreno dedicado al esparcimiento y que suele tener especies vegetales ordenadas por la mano del hombre de modo atractivo a la vista; y no pueden ser utilizados con fines económicos.
Una reserva natural o reserva ecológica es un área protegida de importancia para la vida silvestreflora o fauna, o con rasgos geológicos de especial interés, que es protegida y manejada por el hombre, con fines de conservación y de proveer oportunidades de investigación y de educación.
PrevNext