Book Creator

El Hadware

by Mayrín Moreno

Cover

Loading...
El Hadware
Loading...
Loading...
Loading...
Moreno Mercado Mayrin

no. de cuenta: 323255408
236-B
Loading...
Índice
-El Hadware
-Definición de computadora
-Dispositivos de entrada
-Dispositivos de salida
-Dispositivos de entrada/salida
-Dispositivos de almacenamiento
-Dispositivos de comunicación
-Tipos de Memoria RAM, ROM, Cache
-Microprocesador
-Motherboard
Hadware
¿Qué es?
El hardware es la parte física de la computadora, es decir, todo aquello que se puede tocar, que es tangible: CPU, monitor, teclado, cables y demás elementos que se encuentran dentro de la computadora (circuitos). Desde un punto de vista más técnico, es una serie de dispositivos electrónicos relacionados entre sí, cuya función es controlar las operaciones a realizar, la entrada y la salida de datos de la información.
¿Para qué sirve?
Pero, la función principal del primero es garantizar el control al usuario, maximizando su experiencia de uso. Un sistema básico suele estar compuesto por pantalla, ratón o mouse, teclado y la torre.
Computadora
Una computadora es un conjunto de dispositivos electrónicos dispuestos y enlazados para captar instrucciones y/o datos de entrada, almacenarlos, realizar operaciones lógicas y aritméticas siguiendo una secuencia de instrucciones o un programa predeterminado y como salida proporcionar un resultado de manera rápida y eficiente.
Dispositivos Periféricos
Los dispositivos periféricos son en la actualidad muy variados, tan simples como un par de audífonos o tan complejos como un disco duro de estado sólido; sin embargo, ¿qué son y cómo se clasifican? Pfaffenberger (1990) ofrece una definición precisa al señalar que los periféricos son aquellos dispositivos controlados por la computadora, pero externos a la unidad central de procesamiento (CPU). Por su parte, Long (1999) asegura que un periférico es un dispositivo de hardware que no sea el procesador central. Los dispositivos periféricos o simplemente periféricos son herramientas dehardware que sirven como interface entre el usuario y la computadora, y tienen la finalidad básica de satisfacer algún requerimiento, ya sea introducir, obtener o almacenar información.
TIPOS
Dispositivos de entrada:
Dispositivo de entrada es aquel que transmite información del mundo exterior a la memoria de la computadora. Su característica más importante es que únicamente permite introducir datos hacia la computadora. Por ejemplo, un teclado o un ratón son los dispositivos de entrada más comunes para el usuario, pues a través de ellos es factible introducir información a la computadora, ya sea al capturar texto, escribir instrucciones o seleccionar objetos, presionar clics sobre los botones en pantalla, arrastrar imágenes, dibujar trazos, etc. Otros ejemplos son el micrófono, el lector de código de barras (de uso común y extensivo en los supermercados y tiendas departamentales), el lector de huella digital, el lector de geometría de mano (ambos para control de acceso), el lápiz óptico, el lector de banda magnética (para tarjetas de crédito, débito o de servicios), etc.
PrevNext