Book Creator

El Cambio Climático. No hay Planeta B

by María Carmen Moro Ramos. Imane

Cover

Comic Panel 1
Loading...
El Cambio Climático
Loading...
No hay Planeta B
Loading...
Realizado por:Imane Hamoum Eddahbi
Introducción
El alumnado de sexto de primaria del CEIP Antonio Gala, a raíz de la emergencia climática existente en la actualidad, ha investigado sobre las causas, las consecuencias y sobretodo, cómo entre todos podemos frenar el Cambio Climático.
Rounded Rectangle
¿Qué es el
Cambio Climático?
El cambio climático se refiere a los cambios a largo plazo de las temperaturas y los patrones climáticos. Estos cambios pueden ser naturales, por ejemplo, a través de las variaciones del ciclo solar. Pero desde el siglo XIX, las actividades humanas han sido el principal motor del cambio climático, debido principalmente a la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas.

La quema de combustibles fósiles genera emisiones de gases de efecto invernadero que actúan como una manta que envuelve a la Tierra, atrapando el calor del sol y elevando las temperaturas.

Algunos ejemplos de emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático son el dióxido de carbono y el metano. Estos proceden del uso de la gasolina para conducir un coche o del carbón para calentar un edificio, por ejemplo. El desmonte de tierras y bosques también puede liberar dióxido de carbono. Los vertederos de basura son una fuente importante de emisiones de metano. La energía, la industria, el transporte, los edificios, la agricultura y el uso del suelo se encuentran entre los principales emisores.
Comic Panel 1
Pie de foto
Comic Panel 1
Pie de foto
Añade aquí un video del youtube dónde se explique qué es el cambio climático
El cambio climático hace referencia a la variación a largo plazo de las temperaturas y los patrones climáticos del planeta, atribuida principalmente a la actividad humana, en especial, al uso de combustibles fósiles.
¿Cuáles son las causas del Cambio Climático?
 
El principal motor del cambio climático es el efecto invernadero. Algunos gases de la atmósfera terrestre actúan de forma parecida al cristal de un invernadero: retienen el calor del sol e impiden que escape al espacio, provocando así el calentamiento global.


El responsable del cambio climático es el ser humano y sus emisiones de gases de efecto invernadero que calientan el planeta.
El gas más conocido es el CO2, causante del 63% del calentamiento
global, pero existen otros como el metano o el óxido nitroso.


Muchos de esos gases de efecto invernadero se producen de forma natural pero, debido a las actividades humanas, las concentraciones de algunos de ellos están aumentando en la atmósfera, sobre todo las de:
dióxido de carbono (CO2), metano, óxido nitroso y gases fluorados
PrevNext