Book Creator

Sin redes sociales no existes

by Valentina Chávez

Pages 2 and 3 of 25

Introduciendo el ‘Antropocentrismo’ como:
Por Valentina Chávez
Sin redes sociales no existes
Loading...
Loading...
Vivimos en una especie de pantalla global, donde todo el mundo quiere ser visible a cualquier precio. Dicho de otra manera: si no te muestras, no existes. Esto provoca que, por la urgencia de hacernos partícipes de una comunidad digital, perdamos facetas personales importantes.
Loading...
Con una sola foto o comentario, te haces parte de esa comunidad, pero eso no quiere decir que estés siendo y existiendo como realmente eres.
Loading...
ENTONCES...
Loading...
Loading...
Loading...
El querer participar dentro de las plataformas digitales, ¿nos vuelve deseosos de atención y una existencia alternativa, perdiendo en el proceso facetas nuestras?
Loading...
Yo te presento a...
Guy Ernest Debord
1931-1994 (Francia)
Importante filósofo revolucionario y cineasta que dijo: “Todo lo que es directamente vivido, se aleja hoy en una representación” en su libro mítico ‘La sociedad del espectáculo’. Es decir, lo que se vive en carne y hueso ya ni siquiera es una vida o existencia, realmente es solo un montaje.
Ahora, como requisito, tienes que hacer y dejar de mostrar ciertas cosas; perder partes de tu individualidad y crear otras que no van contigo, solo para estar.
Es un proceso lento, silencioso e inconsciente.
“Es la forma en que nos relacionamos a través de las imágenes que se construyen desde los grandes medios de comunicación y no de la experiencia viva, aceptamos una construcción artificial y dirigida del sentido del mundo como si fuese nuestro medio natural.” (Fernández-Savater, 2014)
Aceptamos una construcción artificial. Al crear una cuenta tuya en cualquier lado te estás dando el permiso a ti mismo de cambiar ciertas cosas de tu persona, muchas veces llegando a niveles físicos.
Cuando creamos una cuenta en algún lado, inmediatamente existimos finalmente o eso sentimos.
Las presiones son frecuentes, tanto por amistades como del trabajo, hay cierto grado de exclusión, pues por estos medios se comparten muchas cosas de las que te quedas fuera.
PrevNext