Book Creator

Segundo Bachillerato FIP Contabilidad A y B Vespertina

by FIGURAS PROEFIONALES AREAS TECNICAS

Pages 2 and 3 of 101

Loading...
Prólogo
Loading...
La crisis desatada por la propagación de la Covid-19 ha provocado un retroceso de 30 años en los niveles sociales y económicos.

El Covid-19 ha privado de continuar con la educación presencial al 97% (137 millones) de los estudiantes. Situación que afectó gravemente, provocando el cierre de las instalaciones educativas y que todo el mundo se detuviera obligándonos a trabajar, estudiar y distraernos desde casa.

Definitivamente los apoyos tecnológicos están demostrando que se convierten en un aliado muy fuerte y que luego de que pase todo esto la forma de pensar de las personas será diferente, y se estará demostrando que una amenaza la podemos transformar en múltiples oportunidades. 
Loading...
Introducción
Loading...
Book Creator es una plataforma que permite crear de forma sencilla libros digitales o cómics con resultados importantes en la nueva era de la Educación Digital.

Entre sus múltiples características permiten que tanto el alumnado como los Docentes adquieran conocimientos y aptitudes cognitivas, sociales y tecnológicas con el fin de responder de manera crítica y creativa a las necesidades de la nueva realidad social y económica.

El uso y manejo de Book Creator permite abrir muchas posibilidades para que el alumnado encuentre y desarrollen sus propias voces, se apropien de su aprendizaje y se conviertan en creadores activos de conocimiento.
Loading...
OBJETIVO GENERAL
Fomentar las competencias técnicas, a través de la tecnología digital donde se desarrolle la comprensión y aplicación práctica, del aprendizaje, mediante contenidos de módulos de la figura profesional.
Asignaturas que intervienen en el Proyecto Innovador

* Contabilidad General

* Tributación

* Paquetes Contables
CONTABILIDAD GENERAL
La Contabilidad general

Supone el control de todas sus operaciones diarias: compra, venta, gastos, inversiones, etc.

El contador debe registrar, analizar, clasificar y resumir dichas operaciones para volcarlas en un estado o balance con información veraz.
Actividades de Contabilidad General

Ley del movimiento de las cuentas de balance y de resultados

La ley de movimiento de cuentas es el pilar fundamental para practicar registros contables, puesto que sin éste preciado instrumento no sería fácil efectuar registración.
La ley de movimiento de cuentas es fundamental para la práctica contable , ya que sin un instrumento valioso no sería fácil registrarse.
La ley que acabamos de citar está perfectamente bien, especialmente para las cuentas de saldo porque son teoría de cuentas.
¿A que llamamos cuenta contable?

Son un instrumento que registra de manera cronológica todos los movimientos financieros y contables que ocurren en una empresa o entidad. En general, las cuentas contables sirven para registrar cualquier movimiento económico, mostrando en detalle el origen y el destino de los recursos.
Forma de presentación

La presentación de información financiera se refiere al modo de mostrar adecuadamente en los estados financieros y sus notas, los efectos derivados de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos, que afectan económicamente a una entidad
PrevNext