Book Creator

ACTIVIDADES PLAN LECTOR

by César Esquerre Guerrero

Cover

Loading...
ACTIVIDADES DEL PLAN LECTOR
Loading...
Loading...
Participantes:
- Ludeña Andrade, Víctor
- Estrada Tapia, Sergio
- Vigo Vigo, Aldair
- Carrasco Juárez, Felipe
- Salazar Asencios, David
- Esquerre Guerrero, César
- Aymar Ruesta, Álvaro 
1.- Biografía de Stefany Bolaños Madriz:

Stefany Bolaños Madriz nació en la ciudad de Guatemala en 1991. Es economista, programadora y catedrática. Se graduó de Economía con especialidad en Emprendimiento en la Universidad Francisco Marroquín. 
2.- El viejo que perdió sus sueños:

¿Cómo se llamaba el personaje?
- Se llama Don Segismundo.
¿Qué sueños perdió? ¿Por qué?
- Perdió la habilidad de recordar sus sueños después de dormir ósea no recordaba sus sueños, porque alguien los robo, pero los del edificio Adival afirmaron que era por la vejez.
3.- El misterioso viaje de Elena:
¿Quién es Elena?
Elena es la bicicleta querida y apreciada de Martin, Elena era delgada y ágil. Se las arreglaba para ir por la vida a pesar de las dificultades. Era una viajera de corazón, quien gustaba de la aventura y de recorrer caminos nuevos con Martin.
¿Cuál fue el misterio?
Martin le prestó la bicicleta a Vicky, y ella pletórica de emoción aceptó. En ese mismo instante, la ventana de uno de los pisos más
altos del edificio se cerró de un golpe. Ella lo tomó como una buena señal, pero, por al contrario, un gran problema se acercaba. El domingo, cuando Vicky cruzó el pasillo, dobló en el vestíbulo de la entrada del edificio, pasó frente al cuarto de la consejería y bajó las gradas al sótano principal, Elena ya no estaba. Más tarde, ese mismo día, un gran alboroto se armó en el edificio. Todos conocían a Martín, el diligente repartidor del correo de lunes a viernes. Por consiguiente, también conocían a Elena, su fiel compañera.
4.- Quince serpientes, tres perros y un mono aullador:
¿Cuál es la historia en este capítulo?
En este capítulo Don Radamento, tiene una relojería en el local diez de la Plaza Descartes, a la cual, Vicky va para ayudarlo unas semanas, ya que ese era su castigo, Don Radamento le explicó lo que tenía que hacer y cómo lo tenía que hacer. Según Pedro, el señor Radamento guarda su valioso reloj de bolsillo en una pequeña cajita fuerte resguardada por un nido de serpientes venenosas, tres perros bravos y un mono, pero Vicky no le cree. Vicky se puso a limpiar varios relojes, los cuales indicaban que era las 8:17 de la mañana. Doscientos setenta y tres relojes después, por fin dieron las doce del mediodía, como su castigo era ayudar hasta el mediodía, agarró su mochila y se fue a su casa, al llegar a su casa, su mamá la grita y le pregunta que hace en su casa si aún eran las nueve de la mañana.
Cabizbaja y confundida, Vicky bajó las gradas para volver a la Plaza Descartes, en lo que se encuentra un tumulto de personas rodeando el edificio, fue ahí cuando un vendedor de pizza gritó porque habían quince serpientes venenosas arrastrándose por encima de él, y lo mismo ocurrió con tres perros bravos y un mono aullador.
5.- El día que encontramos un ataúd en el jardín: ¿Había un muerto o qué pasó?
Capítulo 4: El día que encontramos un ataúd en el jardín:
¿Había un muerto o qué pasó?
No era un ataúd era una caja de madera que la encontraron jugando un partido cuando uno de los niños le habían pasado la pelota y tropezó con un montículo de tierra y empezaron a cavar y encontraron una cajita de madera que estaba llena de más de 10 bombillos.
PrevNext