Book Creator

Las Cuatro Culturas de Nuestra Guatemala

by Jackelyn Cruz

Cover

Loading...
Loading...
Rosa Angelica Tomin Guanta 202150685
Nayely Marianita Figueroa Arana 202150526
Jackelyn Johana Cruz Chan 202150527
Loading...
LAS CUATRO CULTURAS DE NUESTRA GUATEMALA
Loading...
PEM. en Pedagogía y Admón. Educativa
LAS CUATRO CULTURAS DE NUESTRA GUATEMALA

En la ciudad de Antigua Guatemala, se reunieron cuatro amigos fotógrafos. Al estar todos juntos, cada uno contaba la experiencia que había tenido en los tres años de no verse y todas las fotografías que habían tomado de los paisajes, edificios, las diferentes comidas y playas visitadas en diferentes lugares al rededor del mundo.
Después de una larga charla, a uno de ellos se le ocurrió una gran idea y dijo: -"Hagamos un viaje hacia los varios pueblos de nuestra Guatemala para conocerlos y sobre todo, conocer las 4 culturas que hay en nuestro país" Todos estuvieron de acuerdo y muy emocionados por el viaje prepararon todo para salir.
Primero viajaron a Isabal, un lugar en donde apreciaron la cultura Garífuna y su riqueza, pudieron observar la lengua que ellos poseían, las prácticas ancestrales, los bailes y cantos que son muy destacados en ellos. La alegría de ese lugar y los paisajes eran muy hermosos.

Les permitieron escuchar las historias ancestrales del lugar, la forma en que cada uno de los habitantes se expresaba hacia su pueblo era muy increíble ya que lo hacían con mucho amor y orgullo.
Después de estar unos días en Isabal, decidieron viajar y conocer otra cultura diferente que estaba en un departamento muy cerca de ahí.

El segundo departamento al que viajaron fue a Zacapa, ya que habían oído mucho sobre la cultura Ladina en ese lugar. Justamente llegaron en la fecha de la feria de Zacapa y ahí pudieron conocer y participar en diversas actividades.
Fueron a los jaripeos, las carreras de caballos, observaron los desfiles hípicos y también pudieron vestirse de vaqueros. Fue una bonita experiencia y terminaron con una deliciosa comida, propia del lugar.

El clima era muy caliente, así que pudieron disfrutar de un delicioso chapusón en el Río Motagua que se encontraba cerca, disfrutaron ese momento junto a un coco y unos mangos que pudieron comprar.
PrevNext