Book Creator

Anatomía Humana

by YHARIELA JHEISY QUISPE AQUISE

Cover

Loading...
Yhariela J. Quispe Aquise
Loading...
ANATOMIA HUMANA
Loading...
ANATOMIA HUMANA
Autora: Yhariela Jheisy Quispe Aquise

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA
2023
1. INTRODUCCIÓN A LA ANATOMIA
El término "anatomía" es originario del griego antiguo. Se compone de las raíces "ana" y "tomos" (probablemente esta última raíz griega te resulta conocida, probablemente escuchaste alguna vez que las enciclopedias se dividen en tomos, ¿verdad? tomo significa parte) , que pueden traducirse juntas como "disección" o "diseccionar", e implica el estudio de la estructura del cuerpo humano.

Tres planos anatómicos principales dividen el cuerpo en vistas: frontal, lateral y transversal. Estas vistas muestran la posición y las relaciones entre las estructuras anatómicas. Se describen con términos precisos; por ejemplo, superior, inferior, lateral y otros. Los movimientos también pueden describirse mediante términos estándar aceptados, como flexión y extensión. Conociendo este vocabulario, es hora de profundizar en el tema y aprender a abordarlo.
2. Organización del organismo humano
3. Cavidades del cuerpo humano
El cuerpo humano, al igual que el de muchos otros organismos multicelulares, se divide en una serie de cavidades corporales. Una cavidad corporal es un espacio lleno de líquido dentro del cuerpo que sostiene y protege los órganos internos. Las cavidades del cuerpo humano están separadas por membranas y otras estructuras. Las dos cavidades más grandes del cuerpo humano son la cavidad ventral y la cavidad dorsal. Estas dos cavidades corporales se subdividen en cavidades corporales más pequeñas. 
PrevNext