Book Creator

Redacción Parcial

by Jerónimo Filgueira

Cover

Loading...
Loading...
Alumno: Jerónimo Filgueira
Índice
Marcelo Gallardo: el hombre que hizo creer al hincha de River. ............... 2
José "Pepe" Tricanico: la voz de Temperley. .................................................. 3
Victoria Millonaria sobre Talleres. ................................................................... 4
Un juego de caballeros: la batalla de las clases sociales en el fútbol. ....... 5
Turdera: una pequeña localidad con mucha historia. ................................. 6
1
FAMOSOS
Marcelo Gallardo: el hombre que hizo creer al hincha de River
El “muñeco” es uno de los máximos ídolos del club de la banda roja y acá vas a poder conocer toda su trayectoria deportiva.
Marcelo Daniel Gallardo es un exfutbolista argentino
nacido el 18 de enero de 1976 en Merlo, Buenos Aires. Es conocido por sus
exitosos pasos en el Club Atlético River Plate, tanto como jugador como de
entrenador.
Marcelo Gallardo saludando a los hinchas de River
Comenzó su carrera como futbolista en el año 1991, en el club de Núñez, y ocho años después emigró a Europa para jugar en el AS Mónaco de Francia, en donde ganó el premio a “mejor jugador de la Liga Francesa” en el año 2000. Luego volvería al “Millonario” en el 2003 para jugar hasta 2007, año que se fue al Paris Saint-Germain, también del fútbol francés.
En tanto a la Selección Argentina, disputó los mundiales de Francia 1998 y de Corea-Japón 2002. También salió campeón de los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995.
2
EL LADO HUMANO DEL DEPORTE
José “Pepe” Tricanico: La voz de Temperley

El licenciado en Periodismo respondió algunas preguntas en una entrevista con
alumnos de la UAI.
José Tricanico es relator de fútbol. Es oriundo de Lomas
de Zamora y lleva ejerciendo la profesión de Periodista por más de 20 años. En 2011, fundó “El show de Temperley”, transmisión radial dedicada al Gasolero y a la que le da voz.
También es autor del libro “Mentalidad fría, corazón caliente”, biografía de Federico Crivelli, histórico arquero del Celeste.
“Pepe” Tricanico en el programa “Relatores”, en AM 750.
3
FÚTBOL ARGENTINO
Victoria Millonaria sobre Talleres
Salomón Rondón le dio los tres puntos a River, que se posiciona primero en la tabla de la zona A.
River Plate venció por 1-0 a Talleres de Córdoba en el
Estadio Más Monumental, por la fecha 8 de la Copa de la Liga y lidera la zona A. El artillero venezolano sumó su cuarto gol en los últimos siete partidos y es el goleador de “La Banda” en el torneo.
Salomón Rondón festejando el gol del triunfo.
A los 19 minutos del primer tiempo, tras un tiro de
esquina, la pelota le quedó a Milton Casco, que tiró un centro para el chileno Paulo Díaz, el cual bajó la pelota para que Rondón, con algo de suerte, empuje el balón hacia la red.
La figura del partido fue Franco Armani. El arquero
campeón del mundo en Qatar tuvo una actuación destacada, salvando a River con grandes atajadas, más que nada en el segundo tiempo donde Talleres jugó mucho mejor y tuvo varias chances de gol.
Con esta victoria, el conjunto de Martín Demichelis llegó
a 19 triunfos consecutivos como local, superando el récord de Rosario Central que, en 1974, logró llegar a 18 victorias seguidas en su cancha.

El Millonario deberá visitar Santa Fe este jueves 19 para
medirse ante Colón por la fecha 9, a partir de las 18:30hs. Por su parte, Talleres recibirá a Arsenal de Sarandí el viernes 20, a partir de las 19hs (hora
argentina).
4
SERIES
Un juego de caballeros: la batalla de las clases sociales en el fútbol
Sinopsis
Un juego de caballeros, o The English Game en su idioma original, transcurre en el siglo XIX y narra el principio de la profesionalización en el deporte rey a partir de la llegada de dos jugadores escoceses a Inglaterra, Fergus Suter y Jimmy Love. Tras ser compañeros en el club Partick, dejan Escocia para buscar trabajo, entran en una fábrica de algodón y se enteran que tienen un equipo de fútbol. A partir de acá, se ganan el respeto de sus rivales y, sobre todo, de sus compañeros.
5
Opinión
Es una buena mini serie que atrapa no solo al amante del deporte, sino que también al que le gusta e interesa lo que ocurría en el siglo XIX. Se muestra en uno de los protagonistas un ejemplo de resiliencia increíble, aparte de dotes futbolísticos adelantados a la época. En ciertos episodios se sale del enfoque del juego para agregar dramatismo a la producción, y varios detalles, como equipos o hechos, que por temas de licencias no son del todo verídicos, a pesar de que la serie está basada en hechos reales. De todos modos, es una producción muy interesante y es corta, recomendable para cuando estás aburrido y no sabes que ver.
“Un juego de caballeros”: la serie británica que cuenta los principios del fútbol.
PrevNext