Book Creator

Evolucion Del Computador

by ZamirQuinto Saucedo

Cover

Loading...
EVOLUCION DE LA COMPUTADORA

Loading...
Loading...
ZAMIR QUINTO SAUCEDO
Charles Babbage fue un matemático y cientifico britanico. Diseñó y desarrolló una calculadora mecánica capaz de calcular tablas de funciones numéricas por el método de diferencias
¿Cómo fue la historia de la computadora?

La historia de la computadora es el recuento de los eventos, innovaciones y desarrollos tecnológicos del campo de la informática y la automatización, que dieron origen a las máquinas que conocemos como computadoras, computadores u ordenadores. Registra además su mejoramiento y actualización hasta alcanzar las versiones miniaturizadas y veloces del siglo XXI.


Las computadoras son las máquinas de cálculo más avanzadas y eficientes inventadas por el ser humano. Están dotadas del suficiente poder de operaciones, la suficiente autonomía y velocidad como para reemplazarlo en muchas tareas, o permitirle dinámicas de trabajo virtuales y digitales que nunca antes en la historia habían sido posibles.


Antecedentes de la computadora


La historia de la computadora tiene largos antecedentes, que se remontan a las primeras reglas de cálculo y a las primeras máquinas diseñadas para facilitarle al ser humano la tarea de la aritmética. El ábaco, por ejemplo, fue un importante adelanto en la materia, creado alrededor de 4.000 a. C.


¿Cuándo se inventó el primer ordenador?

El primer ordenador mecánico, fue creado en el año 1822 por Charles Babbage. Pero que realmente no se parece a lo que la mayoría consideraría un ordenador hoy en día. Por lo tanto, hemos escrito este artículo con una lista de cada tipo de ordenador para los que usamos nosotros hoy en día.
Historia de las computadoras personales


La historia de las computadoras personales como dispositivos electrónicos de consumo para el mercado masivo comenzó efectivamente en 1977 con la introducción de los microordenadores, aunque ya se habían aplicado mucho antes, algunas computadoras mainframe y computadoras centrales como sistemas monousuario.
Presentada en sociedad el 12 de agosto de 1981, la primera computadora personal del histórico fabricante neoyorquino nació en un mercado emergente que en la década anterior había estado dominado por Apple, Tandy y Commodore
PrevNext