Book Creator

Segundo de Secundaria

by Guerrero Pali Brandon Axel

Pages 2 and 3 of 10

23/09/2021
MI SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA
Guerrero Pali Brandon Axel

202v-2 Vespertino
Loading...
28/09/2021
Loading...
Autobiografía.
Loading...
Loading...
Hola bueno Mi nombre es Brandon Axel Guerrero Pali, nací e 19 de Diciembre del 2008 en el hospital Ángeles México, e logrado pasar primaria con una perfecta calificación y pasar primero de secundaria con una buena calificación y siento que voy mejor en el segundo grado de secundaria, una vez cuando era apenas un bebe de 5 meses me operaron de una hernia, nací prematuro debí nacer en enero pero decidí llegar antes a este mundo un mes antes, tuve reflujo por un
Loading...
año, mis mejores amigos los quiero mucho sus nombres son Paola Camacho y Eric Iván yo quisiera estar solo con ellos y podría estar con ellos todo el día sin ninguna molestia, se que pronto entraremos al modelo hibrido, me gusta jugar videojuegos con mis amigos y mas con mis mejores amigos me gusta mucho ver YouTube y quisiera tener un trabajo importante donde ayude a las personas.
Loading...
01/10/2021
Loading...
Atención.
Loading...
Mindfulness

Loading...
La atención plena, también llamada consciencia plena, consciencia pura o atención consciente es una facultad espiritual o psicológica que se considera de gran importancia en el camino hacia la iluminación, según las enseñanzas de Buda Gautama. Es uno de los siete factores para alcanzar la iluminación.
Loading...
Loading...
01/10/2021
Autoconcepto.
Mis estrategias para tranquilizarme y pensar las cosas mejor.
Opinión que una persona tiene 
sobre sí misma, que lleva asociado
un juicio de valor

El autoconcepto es la opinión que una persona tiene sobre sí misma, que lleva asociado un juicio de valor. Cabe destacar que el autoconcepto no es lo mismo que la autoestima, sin embargo su relación es muy estrecha y no podría entenderse uno sin la presencia por ejemplo del otro.
Los dos hablan de lo mismo pero de diferentes formas y en la primera mas abreviado.
08/10/2021
LA MATEA.
Emocional

Emociones y aprendizaje.
Para mi Emocional significa sentir emociones y que te sientes emocionado.
Físico Corporal
Speech Bubble
Racional
Yo se que estoy triste cuando no quiero que me hable nadie, me siento enojado cuando me duele la cabeza y me siento feliz por que estoy riéndome mucho.
Siento la alegría cuando sonrió, cuando siento miedo tiemblo, cuando me pongo nervioso me duele el estomago y cuando estoy triste siento vacío.
15/10/2021
Autoestima.
Actividad: Escribe la definición de autoestima.

La autoestima es un conjunto de percepciones, evaluaciones personales, sentimientos y tendencias de comportamientos dirigidos hacia uno mismo, hacia nuestra manera de ser, los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter.
Escribe desacuerdo a la definición anterior que es para ti autoestima y como describirías la tuya.

Para mi autoestima es saber querer la forma que eres como eres y lo que piensas y yo me describiría mi autoestima como buena me gusta mucho mi forma de ser.
22/10/2021
Bienestar.
1-. DIETA SALUDABLE

2-. ACTIVIDAD FÍSICA

3-. SUEÑO Y DESCANSO

4-. PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

5-. CONSUMO DE MEDICAMENTOS

6-. MANEJO DEL ESTRÉS

7-. SALUD MENTAL

8-. ESPACIOS DE CONVIVENCIA

9-. RELACIONES SOCIALES

10-. ACTIVIDADES RECREATIVAS
22/10/2021
Metacognición.
La metacognición es la conciencia de los propios procesos de pensamiento y la comprensión de los patrones detrás de ellos. El término proviene de la palabra raíz meta, que significa "más allá" o "encima de" ; Hay funciones de la teoría de la mente que nacen en nosotros y otras que se van desarrollando. Representa que cuando una persona desarrolla la metacognición, está capacitada para entender su mente y la de los demás. Cuando la metacognición no es desarrollada pueden aparecer patologías como el autismo. Sin embargo, existen técnicas para desarrollar la teoría de la mente en niños con autismo.
1.-Reflexionar sobre si una tarea va a resultar complicada.

2.-Controlar el uso de estrategias de aprendizaje en cada situación.

3.-Valorar nuestros puntos fuertes y puntos débiles a nivel de cognición.

4.-Ser conscientes de los procesos mentales que utilizamos en cada
situación.

5.-Darse cuenta si utilizamos una estrategia de aprendizaje que no resulta efectiva.
PrevNext