Book Creator

Los sin rostros

by María Adela Camacho

Pages 4 and 5 of 25

Loading...
La Primera Guerra Mundial o la Gran Guerra (191-918), fue un gran salto para las innovaciones industriales, sobre todo en la industria armamentística. El casco de acero se introdujo en 1915. Los cañones aumentaron su alcance; las ametralladoras automáticas perforaban los cuerpos con mayor cantidad de balas y mayor velocidad. Balas cónicas, muy rápidas, que provocan heridas que permanecen abiertas y que pueden gangrenarse por la falta de higiene en los hospitales. A las que unimos los obuses de fragmentación.

El uso de distintos tipos de gas como arma de ataque era una de las novedades militares más importantes en esta época, y su defensa con las máscaras de gas.

Los desdichados cuyas caras fueron destrozadas, sin que lo hubieran querido, promovieron el origen de la cirugía oral y maxilofacial. Así, el progreso de la cirugía y la medicina corrió al mismo tiempo que las heridas de balas y la industria armamentística.
Loading...
Pero la más dura consecuencia de la Primera Guerra Mundial fue la muerte de muchos jóvenes, la destrucción y la erosión que causó física y mentalmente para los soldados que pasaron muchísimos días en las trincheras. Al final de la guerra, con la vuelta de los veteranos, aparecen las grandes dificultades. Muchos regresaban con grandes deficiencias, con grandes discapacidades. Muchos de ellos sufrieron muchas malformaciones que incluso les hacía irreconocibles a los ojos de sus familias y conocidos. 

Loading...
Francis Bacon
Loading...