Book Creator

Figuras Geométricas: Triángulo

by Jorge Fernando Rodríguez Villarreal

Cover

Loading...
Proyecto Final
Loading...
Geometría Plana Y Analítica
Loading...
Figuras Geométricas: El Triángulo
Loading...
Triangle;
Loading...
Fernando Rodríguez
Antecedentes: Desde marzo de 2020 a causa de la pandemia por Covid-19. El Ministerio de Educación implemento las clases en forma virtual con lineamientos establecidos, para que los estudiantes sigan con sus estudios y puedan llegar a formarse como personas integras que puedan aportar a la sociedad. Para lo cual desde está fecha como Docentes hemos venido desarrollando nuestras clases virtuales con el apoyo de las nuevas tecnologías de información como por ejemplo plataformas: Zoom, Teams, Google forms, Geniailly, Kahoot, etc. permitiendo realizar nuestra labor educativa de la mejor manera.

Normas para las clases virtuales:

1.- El ingreso a la clase virtual debe ser mediante el link enviado por el profesor.
2.- El link de invitación a una clase zoom es intransferible.
3.- El estudiante debe ingresar a la clase virtual con su nombre y apellido visible en la pantalla, no se aceptarán seudónimos.
4.- En los primeros 5 minutos, se registrará la asistencia de los estudiantes por parte del Docente, una vez transcurrido este tiempo se iniciará la clase, de esta forma se evitan interrupciones de la misma.
5.- El Docente informará con anticipación el material didáctico y contenido de aprendizaje que se utilizarán durante la clase virtual.
6.- El estudiante debe conectarse 5 minutos antes del inicio de la clase virtual programada para dar inicio de manera puntual a la misma.
7.- El Docente abrirá la clase 5 minutos antes del inicio de la clase virtual programada.
8.- El Docente dará a conocer las normativas vigentes para una clase virtual.
9.- El estudiante ingresará a la clase virtual con el micrófono apagado
10.- Todos los estudiantes deberán mantener la cámara abierta y encender el micrófono cuando haya la necesidad de hablar.
11.- Los estudiantes deben respetar la opinión o participación de sus compañeros.
12.- Los estudiantes deben ser responsables del desarrollo de las actividades de aprendizaje asignadas, sea individuales o grupales.
Ejemplo de clase modalidad virtual
La educación virtual es uno de los nuevos métodos de enseñanza en la actualidad y utiliza la tecnología para educar de forma remota, eliminando las barreras de la distancia y, por qué no, tiempo.
Esta modalidad conocida como enseñanza en línea, hace referencia al desarrollo de la dinámica de enseñanza - aprendizaje que es realizado de forma virtual.
A continuación ponemos un ejemplo de clase modalidad virtual:
1.- Asignatura: Matemática
2.- Curso: Octavo Año
3.- Tema: Figuras Geométricas: El Triángulo
4.- Objetivo:
4.1.- Comprender los conceptos y aplicar los procesos para la solución de problemas relacionados con la geometría en el entorno natural y social del estudiante, mediante el desarrollo de ejercicios prácticos.
Destrezas a desarrollar:

1. Describir con sus propias palabras la clasificación de los triángulos por sus lados y por sus ángulos
2. Trazar triángulos a partir de su clasificación por sus lados y por sus ángulos.
3. Conceptualizar las líneas notables de un triángulo: alturas, medianas, bisectriz, mediatriz.
4. Trazar en distintos tipos de triángulos las líneas notables para determinar el ortocentro, baricentro, incentro y circuncentro.
5. Identificar y aplicar los principios y casos de la congruencia de triángulos.
PrevNext