Book Creator

Lugares Turísticos de Veracruz

by Marcelo, Seungyeon, Balbina y Renata

Cover

Loading...
Marcelo Vargas, Balbina Hinojosa, Kate Kim y Renata Martínez
Loading...
Introducción
Marcelo Vargas
El Tajín
Tajín significa "ciudad del trueno" en el idioma totonaco. Se piensa que Tajín también fue el nombre de algún dios totonaco, si bien tal como sucede con muchos sitios arqueológicos es poco probable que ese fuera su nombre en aquel tiempo.
El centro ceremonial y cívico de El Tajín se construyó sobre tres niveles aprovechando una superficie llana de terreno y una colina, por el este y el sureste queda rodeada por dos arroyos. En el nivel inferior, situado más al sur y en el llano, se disponen las construcciones más antiguas.
Como dato curioso el nombre de el Tajín está inspirado en la salsa ya que al pensar en industrializar la salsa de su abuela, Horacio visitó las zonas arqueológicas de Veracruz, específicamente El Tajín y decidió nombrar así al producto ya que la palabra tajín significa chile en náhuatl. El Tajín es el lugar más famoso y popular para visitar en Veracruz
Tajín
Fotos
Balbina Hinojosa
Villa Rica
Villa rica un lugar de descanso y armonía y te preguntarás ¿Cómo es el lugar? Bueno es una playa que está muy cerca del Hotel Emporio Veracruz uno de los más famosos hoteles de este continente y es la playa más rocosa de Veracruz.
Villa rica es uno de los mejores lugares para vivir pero te preguntas ¿puedes vivir ahí? Pues si tiene un lugar para casa y puedes vivir ahí es muy bonito sin embargo las casas son más de 1 millón hay una casa como digamos que es muy chica  y cuesta $890 mil.
Te preguntarás qué significa villa rica bueno es “pueblo rico” este ayudó a personas a que se acercaran en el lugar, también ayudó porque encontraron oro una vez en la zona. También hay muchas personas que siguen encontrando oro y también se llama así porque fue uno de lo primeros pueblos en encontrar oro.
Villa rica
Foto
PrevNext