Book Creator

paz

by Maria Guadalupe Domínguez Muñoz

Pages 2 and 3 of 17

SOLO SON TRES LETRAS: PAZ
Loading...
SOLO SON TRES LETRAS: NADA MÁS
Loading...
Loading...
TRABAJANDO LA PAZ EN INFANTIL.
Tras descubrir en el calendario que el cumpleaños de la paloma de la paz es el 30 de enero , nos pusimos a preparar la fiesta de la paz para celebrarla el lunes 31, ya que el día 30 caía en domingo.
 A nivel de aula y tras una lluvia de ideas sobre qué es LA PAZ, pasamos a contar algunos cuentos que tratan este tema ( ME LLAMO PAZ, EL SEÑOR GUERRA Y LA SEÑORA PAZ, FEROZ Y  MAULLÍN ).
Vimos a través de la red los símbolos más significativos de la paz y  pasamos a elaborar nuestro mural multicolor de MANOS BLANCAS, incluyendo los mayores, palabras que para ellos/as significan la paz.

El mismo día de la paz , cantamos cumpleaños feliz a “ la palomita de la paz”, estuvimos viendo aquellos juguetes que le gustan a la paloma y aquellos que no le gustan ( juguetes bélicos ) porque hacen la guerra.
Cada niño/a coloreó el que le tocó ,para hacer al día siguiente un mural .
 Dicho mural se explicará un poco más adelante.
Otra actividad que se hizo ya a nivel de ciclo, fue ver un cuento de LIBRARIUM, titulado CON MIS PALABRAS,en el que se reflejan los conflictos más comunes de los niños/as de estas edades ( ocasionados por la posesión de un juguete o juego de forma exclusiva ), y cómo se resuelven con el diálogo. A continuación se creó un diálogo acerca de cómo solucionar los conflictos.

Heart Love Sticker by Teacher Created Resources
Ya al final de la sesión cantamos y dramatizamos la canción : LA CADENA DE LA PAZ.
También vimos dos youtubes : UNA RECETA DE PAZ Y CIEN ABRAZOS, aprendiendo los mensajes de las canciones .
Al día siguiente, con los dibujos de los juguetes coloreados, pasamos a elaborar nuestro mural de los juguetes , en el que figuraba una estantería  y una papelera.En la estantería, colocaban aquellos juguetes que” si le gustan” a la palomita de la paz y que sirven para divertirse. Por el contrario, en la papelera colocaban aquellos juguetes que “ no le gustaban “a la pal omita de la paz ( juguetes bélicos ) porque enseñan a hacer daño.

PrevNext