Book Creator

Nina en búsqueda de la cura

by Martha Castro Axcalt

Pages 2 and 3 of 14

Loading...
Nina en búsqueda de la cura
Loading...
Autores

Camila Tays Apaza Pachauri
Fatima Marian Vaca
Fernando Torres Maya
Giacomo David Jara Totora
Therry Yacob Malaga
Loading...
COLECCIÓN HISTORIAS FANTÁSTICAS
ESTUDIANTES DE INNOVA SCHOOLS
6° Grado
México - Perú
Mayo 2021
-¡Rápido!-
-¡Tenemos poco tiempo!-
-¡No vamos a llegar-

3 días antes…..

Hola, me llamo Nina, tengo 9 años, vivo en Estados Unidos, paso el tiempo en salas de hospital ya que tengo cáncer, aquí es cómodo y conozco a gente que viene aquí; no salgo, ya que casi todos los días me hacen estudios y pruebas, así que en teoría yo vivo aquí. A veces platico con los doctores que trabajan aquí.

Un día pasando a las camillas, me desmayé e inesperadamente me sucedió un sueño, yo me encontraba en un bosque y un señor se me acercó y me preguntó por qué me sentía tan mal, yo le respondí tengo cáncer y me dijo que en este bosque estaba la cura del cáncer .
En el bosque había unos pequeños peluches y muñecos, los juguetes hablaban.
Era muy raro y no entendía, pero seguía viendo mi sueño; el lugar donde estaban era muy seco, tenía ramas secas y no habían animales, los únicos animales eran los juguetes que estaban ahí.
Pasaba días viendo mis sueños, los juguetes estaban en mis sueños todos los días, buscando algo, pero yo no sabía qué era, estaba confundida.
Pasaron los días y aprendí a entender lo que me habían estado tratando de decir, me dijeron que la cura del cáncer "de la que el señor me hablaba" se encontraba en el bosque con pinos, yo decidí embarcarme a ese bosque, pero necesitaba compañeros de viaje; se ofrecieron un conejo, un perro, un robot…….., empezamos nuestra aventura saliendo a lo más profundo del bosque, tuvimos dificultades al cruzar el río, ya que me sentía un poco cansada; sin embargo, mis amigos me ayudaron a cruzarlo, llegamos donde estaba la cura, aunque habían muchas más y no sabia cual era la correcta, el conejo me dijo que solo un corazón valiente tendría el valor de reconocer la verdadera cura.
PrevNext