Book Creator

Herramientas Digitales

by WENDY PAOLA RESTREPO CHOLES

Cover

Loading...
HERRAMIENTAS DIGITALES
Loading...
PRINCIPALES APRENDIZAJES SOBRE LOS CONTENIDO DIGITAL

En los últimos años el proceso de enseñanza – aprendizaje se ha ido transformando debido a la evolución y desarrollo de la tecnología; en donde se han creado diferentes recursos digitales con el fin mejorar el aprendizaje tanto a docentes como a estudiantes.
El docente para aplicar las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza – aprendizaje, debe reconocer cada una de estas; para posteriormente realizar una selección, de las herramientas que más vayan acorde a los objetivos de aprendizaje a desarrollar con sus estudiantes, luego debe crear las temáticas, las cuales se pueden modificar e intercambiar con otros docentes y estudiantes.




Los recursos digitales se pueden clasificar en:
Herramientas de búsqueda de información y contenidos: Estos sirven para localizar la información; entre ellos están:
Herramientas de filtrado y selección de la información: Sirven para seleccionar la información relevante. (Pocket, Instapaper, Gmail, Evernote, Google Drive, Feedly, Delicious, etc.) 
Herramientas de creación de contenidos:  Sirven para generar contenidos digitales. (Youtube, Slideshare, Linkedin, Twitter, Wordpress, Google Docs, etc.)
Herramientas de organización de contenidos: Sirven para darle orden a la información filtrada o creada. (Scoop.it, Netvibes, Symbaloo, Drive, Pinterest, etc.)
Herramientas de difusión: Sirven para compartir en red la información. (Blogger, Wordpress, Facebook, Twitter, Scoop.it, Pinterest, etc.)
Herramientas de gestión de trabajo colaborativo: Sirven para crear y promover un trabajo colaborativo, entre personas y desde cualquier parte del mundo.
PrevNext