Book Creator

¡Tod@s cuentan!

by Jose Teixeira

Cover

Loading...
 Historias colaborativas 
Loading...
Corto: "Cuerdas"
Loading...
Loading...
Proyecto: ¡Todos/as cuentan!
Loading...
Historia colaborativa
Equipo 1
Optimismo
Me acuerdo perfectamente del día en el que empecé a trabajar en este colegio. 
Era joven y tenía muchas ganas de iniciarme en el mundo laboral y aprender.
La razón por la que acabé en la docencia fue mi amigo Nicolás. 

Mi clase estaba llena de chicos como Nicolás, pero ninguno se parecía a él. No obstante, eso no iba a durar mucho tiempo debido a que a mitad de curso, se incorporó un nuevo chico llamado Pedro. Era igualito a Nicolás. Desde ese momento, empecé a tener recuerdos de él; todas las clases que daba me transportaban a mi infancia con Nicolás. 

Y cuando menos me lo esperaba, ahí vi a Sofía jugando con Pedro. 
¡Era un espejo de mi pasado! ¿Sería casualidad?
Pasé el resto del día pensando en mi infancia y en el tiempo que compartí con Nicolás en el orfanato. Llegué a la conclusión de que tal vez fue el destino el que nos unió y después de tantos años finalmente puedo tener cerca de mí a alguien que se parece a él. 

A la mañana siguiente ,cuando llegué al cole, encontré a Pedro y a Sofía hablando en el patio, igual que yo lo hacía con Nicolás, aunque a mis compañeras no les gustaba nada y a veces incluso me echaban broncas. 
Me emocioné y me quedé mirando por la puerta , pero después de unos minutos ellos empezaron a bailar. Me quedé muy feliz porque esa escena me trajo recuerdos del día en que Nicolás no pudo salir al patio , porque estaba malito y nos quedamos en el aula. Le puse música, lo agarré fuerte contra mí y empezamos a bailar.  
Nunca olvidaría ese día tan especial e importante para mí. Cuando Pedro y Sofía terminaron de bailar, Sofía le preguntó a Pedro si quería que fueran mejores amigos, y para que Pedro le pudiera contestar, Sofía le dijo a Pedro que pestañeara si aceptaba. Pedro de repente consiguió mover los labios inesperadamente para mostrar una sonrisa que definía su gran felicidad al escuchar la pregunta que ella le hizo. Después de que Pedro se le quedara mirando con una mirada perdida y embobada que demostraba lo emocionado que estaba... ¡pestañeó!
Historia colaborativa
Equipo 2
Alegría
PrevNext