Book Creator

Nada es lo que parece

by Liliana Martins Carreiro

Cover

Loading...
Nada es lo que parece
Loading...
Loading...
Día y noche, Escher (1938)
Loading...
La vida secreta de los cuadros
Loading...
Loading...
Érase una vez dos pueblos en guerra entre sí: la gente del día y la de la noche. 
Había dos reinos muy diferentes en el mismo territorio. En el reino de la luz siempre reinaba la luz y los habitantes eran un pueblo pacífico, altruista y amable a diferencia de el de la noche. En cambio, en el reino de la noche reinaba la oscuridad y los habitantes eran arrogantes y malos. 
En aquella época cada reino estaba en lucha contra el otro para conquistarlo. Los dos reyes eran hermanos y habían reinado juntos hasta que un día se vieron abrumados por el poder, ya que querían cada vez más y más. 
Se declararon la guerra el uno contra el otro, para que solo uno pudiese tener ese inmenso territorio y gobernarlo a su manera. 
Los dos reinos batallaron durante muchos años y ninguno de los dos pudo conseguir conquistar el territorio del otro. Había muchos muertos, todo era muy triste, peleaban por algo que podían conseguir fácilmente si se unían.
Un día, llegó un anciano sabio con una bandada de pájaros muy inusuales, los cuales atacaron las cosechas, las casas y a los ciudadanos. El reino de la noche y el del día pensaron que estaban siendo atacados los unos contra los otros. 
Los dos reinos se enfadaron: la noche dijo que era trampa usar tropas aéreas y el día no sabía de lo que estaban hablando. Le dijeron lo mismo a la noche y pensaron que alguien les estaba atacando. Fue entonces cuando decidieron unir sus fuerzas para derrotar a los pájaros que estaban atacando sus reinos.
Cuando terminaron la batalla, de repente, escucharon una voz ronca y ahí estaba el sabio riéndose a carcajadas.
- Dos enemigos se hacen amigos cuando aparece un enemigo común para los dos. ¿Verdad? Ahora es el momento de analizar lo vivido y construir nuevas relaciones y que sean fuertes y pacíficos.
 - Yo no os hice sufrir. Fuisteis vosotros quienes lo hicisteis. Vosotros no quisisteis vivir en paz, vuestro único deseo fue tener poder y más poder. ¿Acaso pensáis que tener más poder puede tener consecuencias buenas?Este deseo de tener más poder os hizo ciegos. Nacían vuestros hijos y desde la niñez vosotros los educábais en odio hacia el pueblo vecino…
PrevNext