Book Creator

EL MUNDO (de los cuentos) ES UN PAÑUELO

by 5º E. Primaria - Fuerte del Rey

Pages 2 and 3 of 14

EL MUNDO
(de los cuentos)
ES UN PAÑUELO...
Ensalada de cuentos
5º E. Primaria (2020-21)
Loading...
Loading...
Érase una vez un precioso cisne en una familia de patos... El caso es que, de pequeño, no parecía un cisne: era un pato feo, grande, DIFERENTE a todos los demás patitos y patitas. Por eso lo rechazaban, no lo aceptaban y, harto de esta situación, un buen día se largó de allí, triste y solo.
Loading...
Tras caminar un buen rato por un bosque y nadar de vez en cuando, en algún que otro riachuelo, sin saber a dónde ir, de pronto vio a lo lejos una linda casita. La abuelita que allí vivía era muy buena y cariñosa y lo invitó a quedarse unos días, haciéndole compañía.
Loading...
Y ¿sabéis qué? Esta anciana resultó ser la abuelita de una niña a la que todo el mundo llamaba CAPERUCITA AMARILLA.
Ah, no... ¡Perdón! CAPERUCITA ROJA.
Una tarde, mientras la abuelita echaba la siesta y el feo patito se daba un chapuzón en un barreño, la puerta de la casa se abrió despacio y entró, derecho al dormitorio, un enorme lobo. Rápidamente, metió a la abuelita en el armario; se disfrazó con sus ropas y se metió en la cama.
De pronto... "TOC, TOC, TOC", llamaron a la puerta. Era Caperucita Roja, que venía a visitar a su abuela.
-¡Abuelita! Aquí estoy. Te traigo una rica merienda.
Entró directamente al dormitorio y rápido se dio cuenta de que allí algo raro pasaba. Y, efectivamente, así era: en la cama estaba recostado un lobo, allí, tan feliz.
- Oh, My God! ¡Qué horror! ¿Qué has hecho con mi abuelita?
Caperucita salió corriendo de allí, muy asustada. Buscaba ayuda, desesperadamente, para salvar a su abuela. Y de pronto, casi se chocó con una niña rubia, de grandes rizos, que resultó ser RICITOS DE HIERRO. Ah, no, no, perdón: era Ricitos de Oro, que también corría y lloraba, huyendo de tres osos que la perseguían.
Las dos se pusieron a pensar. ¡Había que hacer algo para librar a la abuelita del malvado lobo! Decidieron ir, corriendo, corriendo, al pueblo más cercano, que estaba atravesando el bosque. Era un pueblo pequeño, precioso, llamado Hamelin y allí estaban de fiesta.
PrevNext