Book Creator

El inesperado visitante 6º Primaria

by Ana Barrera

Pages 2 and 3 of 23

Loading...
Loading...
Loading...
En este libro se reflejan las vivencias de unos alumnos/as de 6º de Primaria sobre la pandemia que ha sacudido nuestras vidas, y sigue sacudiendo desde hace ya un año.
Expresan además sus miedos y esperanzas para un futuro no lejano.
A veces pensamos que la vida es difícil de entender cuando se trata de seres a los que catalogamos de "pequeñ@s", pero nos sorprenderíamos de la capacidad que tienen y de su manera de ver la realidad.
Este libro lo han querido dedicar a todas las personas que se han quedado en el camino.
Loading...
Loading...
AMANDA Z.

¡Hola! me llamo Amanda, tengo 11 años, vivo en Fuerte del Rey y estudio en el colegio Nuestra Señora del Rosario. Empezó el curso en septiembre, iba a 5ºde primaria, ya casi iba a terminar el primer trimestre, cuando nos dijeron que iban a cerrar el colegio. Sabíamos ya lo que iba a pasar porque en China, Italia etc. había un maldito bichito llamado covid-19, que no paraba de contagiar a personas, pero pensábamos que ese virus no iba a llegar a España, al final logró llegar ese maldito virus , en principio había muy pocos casos de contagio, entonces nosotros pensábamos:-"ese bicho no llega aquí". Hasta que llegó, el día 13 de marzo de 2020, nos confinaron a todos/as los ciudadanos/as en nuestras casas sin poder salir, sin poder ver a nuestros compañeros/as y ni si quiera a nuestra familia, las clases no eran presenciales; eran por videoconferencia...Yo en ese momento estaba contenta porque ya me quedaba sin clases y no tenía que ir al colegio, pero a la vez me sentía un poco triste porque ya dejaría de ver a las dos personitas que más quiero aparte de mis padres( mis abuelos),pero yo sola me animé y solo pensaba en que todo iba a ser muy rápido. La cosa empezó suave pero cada vez iban subiendo más los casos por coronavirus, había mucha gente que fallecía sin poder despedirse ni siquiera de sus familiares y se iban al cielo solos, y gente en las UCIs que lo estaban pasando bastante mal.
El mayor sufrimiento que yo tenía era mis abuelos porque pensaba que les iba a pasar algo y no volvería a verlos pero bueno yo con todas mis esperanzas lo pasé como pude. Por fin ya llegó el verano y ya todo se calmó un poco más, abrieron los colegios y yo tenía mucha ilusión, porque ya entraba a 6º de primaria. Para la fecha de noviembre más o menos ya estaban investigando la vacuna y tenía muchas ganas de que ya la empezaran a poner para que ya mis abuelos tuviesen menos posibilidades de contagiarse y pasarlo mal pero también tenía miedo de que le pusieran la vacuna y le provocaran efectos secundarios, pero ya por fin unos de los sueños que yo tenía se ha cumplido .Y ahora pues ya estoy más tranquila; al ellos tener ya puesta la vacuna y tener menos riesgo a contagiarse o a contagiar a los demás y otras de las mejores suertes que he tenido ha sido que ningún familiar mío se ha contagiado ni a muerto por coronavirus, ni a mis abuelos al ponerse la vacuna le han provocado efectos secundarios.
Yo, lo que más valoro en estos momentos es a mis padres que son los que me cuidan como deben y a mis abuelos que también me cuidan y se portan muy bien conmigo, prefieren privarse de comer algo para dármelo a mí. Los aprecio tanto porque he estado 7 o 8 meses sin poder verlos ni estar con ellos por este maldito bichito y desde ese momento que he vivido valoro mucho cuando estoy con ellos y aprovecho todo el tiempo que puedo para verlos y demostrarle todo lo que los quiero y el cariño que les tengo, y ahora hago esto porque cuando me falten los echaré mucho de menos a mis dos personitas queridas.
BEGOÑA G.

Cuando declararon la cuarentena lo primero que sentí fue miedo, susto... porque es la primera vez en mi vida que vivo una pandemia mundial. El primer día no tenía ganas de hacer nada, porque yo era una niña que estaba la mayoría del tiempo fuera de mi casa, ya que realizaba muchas actividades y cuando podía me iba de compras etc.
Después de una semana reaccioné, y vi que como en mi casa no hay ningún sitio. Y hacía los deberes, jugaba a pádel, se asomaban mis tíos por sus rejas y poníamos la canción de (RESISTIREMOS) no se me va a olvidar nunca, veía vídeos en YouTube, hacia un montón de hamabeads y dormía lo que quería. Después cuando abrieron las actividades, el cole... estaba super contenta porque por fin podía ver a mis amigos de cerca y no en una pantalla. 

Gracias a la cuarentena he podido estar más con mi yayo y mis padres .
He aprendido sobre lo importante que es la salud, lavarse bien las manos y que hay que cuidarse. 
Lo importante que es el tiempo que pasamos con los seres queridos, hay que aprovecharlo al máximo.

LUCÍA L.

Cuando esto del COVID llegó todos pensaron que sólo seria un simple virus que no llegaría a ningún lado, pero fue un virus que fue más allá de donde se inició (China). Llegó a España y a más países. Ha habido muchos casos de contagios y muchas muertes. Nos confinaron a todos. Ahora en un 23/4/2021 vamos ya por la cuarta ola de casos y sigue habiendo contagios por todos lados. Hoy en día aún hay gente que no tiene conciencia y va sin mascarilla por la calle, y mientras algunos chic@s se divierten otros están ingresados en la UCI. Y nadie puede hacer nada por nadie. Yo cuando me enteré de que nos confinaban me sentí mal y pensé que esto iba a ser menos, pero me he dado cuenta de que ha ido a más. Que aunque ya haya gente vacunada no significa que todos estemos vacunados. Por eso tenemos que ser conscientes y pensar que esto no es una tontería. Tenemos que ser responsables de nosotros mismos. Y seguir luchado hasta el final.

CELIA M.

Para mí esto fue nuevo no sabía que iba a ser tan fuerte, hasta que oí una vez en la tele que estaba muriendo gente y nos iban a confinar. 
Hay gente que decía que se aburría y no sabía que hacer, pero yo no, yo me lo pasaba super bien, jugaba a juegos de mesa con mi familia, hacía dulces, hacía videollamadas etc... yo siempre estaba ocupada. Pero había una cosa que yo no sabía que este virus iba a durar 2 años era mucho tiempo, cada vez iba peor, morían más y más gente, había mucha gente infectada y pasándolo mal, hasta había gente en la UCI.
Para salir a la calle tenías que llevar mascarilla, aunque era casi mejor no salir, yo a la mascarilla me acostumbré muy rápido, la verdad, pero agobiaba un poco.
Pasó el tiempo y esto iba a peor, se creó la primera ola, la segunda ola, la tercera ola y ahora a 23 de abril estamos en la cuarta ola.

Gracias a los médicos hemos conseguido la vacuna, pero hay gente que le afecta la vacuna y lo pasan mal. En España han empezado a vacunar a los ancianos/as y luego más tarde vacunarán a todo el mundo y esto acabará y podremos salir a la calle sin mascarilla y estar tranquilos.

Yo valoro ahora estar con mi familia y abuelos aunque mi abuelo se halla ido, pero yo pienso que está conmigo todavía, que está trabajando, o en el campo, y mi abuela ahora está enferma pero como vive con mi tita pues ella la cuida y mi padre va de vez en cuando para saber como está o llevarla al médico. Yo algunos fines de semana voy allí para verla y aprovecho el máximo para estar con ella.
PrevNext