Libro nuevo

by MARIANA PALACIOS PALACIOS

Cover

Loading...
Los increíbles cuentos de Mari
Loading...
Mariana Palacios
Loading...
LAS MANCHAS DE LA JIRAFA
EL ORIGEN DE LAS MANCHAS DE LAS JIRAFAS

Había una vez una pequeña jirafa, era diferente a los demás todos, pues todos tenían manchas excepto ella, por eso la llamaban “la sin manchas”. Todos se reían de ella. Ella siempre le preguntaba a su mamá por qué no tenía manchas y la mama siempre le decía que, todavía le faltaba algo para poder tener sus manchas.
Un día paso algo muy malo llegaron unos cazadores donde vivían las jirafas, una de las jirafas se dio cuenta y le advirtió a toda la manada, corrieron para escapar, pero casi las alcanzan, hasta que lograron esconderse pero a la pequeña la atraparon y la llevaron al lugar de donde escondían los animales que cazaban.
La pequeña jirafita estaba muy triste y no sabía qué hacer, hasta que se le ocurrió una idea; se iba a esconder como lo hizo la manada. Se escondió y los cazadores no la vieron al abrir la jaula por lo que fueron a buscarla dejando la puerta abierta. Así logró salir. Sin embargo, no sabía dónde estaba, miro y miro, pero no encontraba a su manada, se fue corriendo para que no se dieran cuenta que avía escapado.
La jirafita no se iba a rendir tan fácilmente, llegó a un rio y bebió agua, no había encontrado comida, pero por lo menos tenía agua, la jirafita se acordó de algo que le dijo su mama que si seguía el rio iba a encontrar el lugar donde vivían y de paso comida.
Siguió el rio y encontró comida. Pero vio algo que la emocionó más, pues era su mejor amiga Lili, quien le mostro donde estaban.
La jirafita se encontró con su mamá y se puso muy feliz. Su mamá se alegró de encontrarla y le mostró como había empezado a aparecer sus manchas; la jirafita estaba muy feliz, sus manchas eran las más hermosas que había visto.
Su mamá le explico que sus manchitas eran resultado de su experiencia y de todo lo aprendido en su travesía. La jirafita se dispuso a descansar muy feliz de estar nuevamente con su familia. 
El origen de la melena del león
PrevNext