Señales en Marte

by Stella Allegrini

Cover

Loading...


“SEÑALES EN MARTE”
Loading...

Era primavera en Rafaela cuando Pepinillos, Arco Iris y Brillitos, los gatos más divertidos de la ciudad, buscaron sus bicicletas para dar una vuelta. Antes de salir, revisaron sus frenos, para asegurarse que funcionaran bien, controlaron que los manubrios y asientos están bien ajustados, también la tensión de cadenas y rayos y lo más importante limpiaron las luces reflectoras debido a que ya comenzaba a oscurecer. Ellos eran siempre muy cuidadosos para manejar, como solían salir en grupo, circulaban en fila india, uno detrás del otro y nunca se olvidaban de respetar las señales de tránsito. Claro que a veces les gustaba hacer piruetas y andar en una sola rueda, pero no lo hacían en la calle, porque sabían el peligro que eso podía ocasionar.
Después de mucho andar llegaron a Mostaza, estaban ansiosos por ir a comer hamburguesas con pasas y snacks, sin saber que ese día algo sorprendente sucedería. Mientras comían y disfrutaban de las bebidas. Notaron que alguien los estaba mirando. Eran cinco marcianos, verdes como la lechuga, que los venían a invitar a una fiesta en su planeta Marte. ¿quieren viajar en nuestra nave?- preguntaron.
Siii! – contestaron los gatos y se dirigieron hasta la nave que se encontraba estacionada, para subir por las escaleras. La nave empezó a volar rápidamente - ¡abróchense los cinturones! – gritaron todos.
El viaje no fue largo, al llegar, los gatos miraban todo con asombro, nunca antes habían estado allí, todo les parecía extraño. Algunas cosas eran muy diferentes a las del planeta azul.
Luego de un rato, se dieron cuenta que ese color indicaba que los visitantes que no eran de Marte, podían cruzar la calle. Brillitos miraba para todos lados, pero no sabía por dónde caminar pues no había ninguna señal. Arco Iris vio pasar una nave que tiraba estrellas, entonces, Pepinillo tuvo una idea y comenzaron a juntarlas para formar con ellas muchas líneas plateadas y transformarlas en una senda peatonal, ¡al fin pudieron cruzar!
Caminaron y caminaron hasta llegar a una nave multicolor, que como estaba vacía la usaron para vivir unos días mientras estuvieron de viaje, porque no existían las casas, solo había naves por todos lados.
Como estaban muy cansados se fueron a dormir y a la mañana siguiente al despertar empezaron a recorrerla. Grande fue su sorpresa al descubrir que adentro estacionado había un autobús espacial de dos pisos.
-Claro - dijo Brillitos – es para ir a la fiesta ¡yo seré el conductor!
Arco iris y Pepinillos, aceptaron con emoción y se sentaron en los asientos de arriba.
De repente, el vehículo se llenó de marcianos, ya estaba en marcha, pero ellos empezaron a caminar por todos lados, algunos sacaban la cabeza y las manos por las ventanillas, otros cantaban, gritaban, se hacían burla, sacaban la lengua, bailaban. Esto hizo distraer a Brillitos que no podía oír nada y ¡zas!, chocó contra una piedra enorme, porque como todos sabrán este planeta es muy rocoso y presenta varios volcanes, por lo que conducir en él es mucho más difícil que en la Tierra. Además, el autobús sufrió daños, se abolló, se le salieron las ruedas y perdió todo el combustible espacial.
Pepinillos, que estaba muy atento, llamó a la ambulancia, que por suerte llegó de prisa.
Los Minions, que se encontraban a bordo, vestidos con trajes blancos y maletines, bajaron para atender a todos los pasajeros. Los revisaron uno por uno y dijeron: _todos se encuentran bien_ solo fue un gra n susto, pero les dejaremos algunos consejos para evitar que esta situación vuelva a pasar, ya que corren peligro sus vidas y las de los demás.
Recuerden siempre:
- Subir al vehículo, solo cuando éste no esté en marcha.
- Comportarse adecuadamente. Los gritos y juegos bruscos pueden distraer al conductor y ocasionar accidentes.
- Mantenerse bien sentados en los asientos, abrocharse los cinturones, sin asomarse por las ventanillas, ni arrojar objetos.
- Antes de llegar a la parada, prepararse para descender aguardando ordenadamente en Los marcianos prometieron cumplir con todas las normas de tránsito, pero pidieron ayuda a los gatos antes de que se vuelvan a su planeta Tierra para que los ayuden a diseñar señales y
colocarlas por todo Marte, así nadie las olvidaría.
Buscaron materiales intergalácticos para armarlas y empezaron a aparecer varios mensajes luminosos: Pare, use casco, abróchense los cinturones, prohibido usar celulares mientras manejan, usar la senda de estrellas y también acordaron que, si algún marciano o marciana no las respetaba, sonaría una sirena y se cerrarían las calles hasta que pidan perdón, sólo así podrán continuar su camino y ser libres.
Aunque no fueron a la fiesta, todos estaban muy felices por haber aprendido a conducirse bien.
Seudónimo: LOS GATITOS
PrevNext