Book Creator

Fábulas cortas inventadas

by Christelle CASAÑAS

Pages 2 and 3 of 40

Fábulas cortas inventadas ...
Escritas por los alumnos de 6A y 6B 2021
Grupos de la Señora Casañas
Loading...
Loading...
Siempre hay una manera positiva de superar sus defectos y de resolver los problemas...
Para eso sirven las fábulas.
Descubran las fábulas inventadas de mis chiquitos con animales personificados en situaciones muy diversas...
Loading...
Loading...
Loading...
ÍNDICE DE LAS FÁBULAS

-El cocodrilo y el león
-El perezoso jocoso
-El perro necesitaba ayuda
- El caballo y el gato
-La gacela veloz y la tortuga precisa
-Nieve y Fluffy
-La rana y el perro
-El león y el ratoncito
-El zorro y el león
-La cotorra y el loro
-El gato y el pájaro
-El gato y el perro
-El cocodrilo y la tortuga
-La paloma y el cuervo
-El burro y la vaca
-El perro y el gato
-El león y el zorro
Loading...
- El caballo y la mariposa
- El delfín en busca de un hogar seguro
- La lección del asno
- El perro, el cachorro y la perra
- El koala y el gato
- El pez y el tiburón
- El pájaro y la abeja
- El oso y el lobo
- El león y el niño rata
- La tortuga y el gato
- La rana y el cocodrilo
- Los elefantes y los ratones
- La avispa y la rana
- La perrita y el cachorro
- La cebra y el caballo
- El perro y el gato
- Un paseo por el zoológico
- La víbora y el cerdo
El Cocodrilo y el León

El León estaba hablando con sus amigos, que eran otros animales que vivían en la selva. El León los ayudaba con sus problemas y por eso todos lo querían. El cocodrilo pasó por allí y sintió envidia del León, porque vio que tenía muchos amigos que lo querían y pensó 
que era por lo hermoso que se veía con su gran melena. 

Esa noche, el León estaba durmiendo profundamente, el cocodrilo fue donde él y le cortó su melena. El Cocodrilo se hizo una peluca con la melena del León, pensando que al ponérsela se vería muy hermoso y todos iban a querer ser sus amigos también.  

Al otro día, el León fue a un río y vio su reflejo, y se dio cuenta que no tenía melena, se preguntó qué sucedió, pero no le dio mucha importancia y se fue a ver a sus amigos animales. A pesar de que el León tenía un aspecto físico diferente, todos los animales lo seguían amando y escuchando, por lo bueno que era con ellos. 

El cocodrilo iba por todos lados saludando, para que vieran su hermosa melena, pero los animales lo ignoraban, él se fue muy triste a su río y no entendía por qué su plan no había funcionado. El león se dio cuenta de lo que pasó y con mansedumbre fue donde el cocodrilo. Este tenía miedo de que el León le gritara, pero el León fue muy bueno y paciente, y lo invitó a pasar tiempo con sus amigos los animales.

Poco a poco el cocodrilo empezó a dejar de tener envidia del León, entonces decidió contarle que él le había cortado el cabello y le pidió que lo perdonara. El León le respondió con una voz amable: “ Ya lo sabía amigo, y te perdono. Pero debes saber que lo importante de una persona no es el físico sino su interior.”


Sofía - 6B
El perezoso jocoso

En las ramas de un árbol se reposaba un joven perezoso 
Su padre hambriento como un oso le dice:
"Hijo, soy muy anciano para las frutas del árbol recoger  así que si lo haces tú un árbol más grande que este vas a obtener".
El perezoso con un tono muy jocoso le responde de mala manera "No pienso hacerlo pero, si quieres, llama a algunas cigarras para que las frutas del árbol hagan caer talando la madera."
Al día siguiente el perezoso cambia de opinión y decide ayudar a su padre pero se da cuenta que está tirado en el suelo ya que el pobre murió de hambre.
Horas después unas nutrias derrumban el tronco para construir una presa.
El perezoso exclama con lamento "Si le hubiera hecho caso a mi padre tuviera donde vivir pero ahora en el pasto tendré que dormir".

Moraleja : No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

Álvaro - 6B
EL perro necesitaba ayuda

  Un día un perro y su dueña paseaban por el parque, cuando el perro oye un ruido, resistiendo, la curiosidad lo venció y va a investigar. Cuando llega no hay nada y cuando mira para atrás es igual, se da cuenta que está perdido y empieza a investigar. Se encuentra a una serpiente y se pregunta si debería pedirle ayuda, pero dice ̈ le preguntaría pero no, le veo cara de mentirosa¨. Sigue buscando a quien preguntar cuando se encuentra a un zorro pero antes de pedirle ayuda piensa ¨no le voy a preguntar, mira esos ojos se nota que es un criminal¨ . Siguió caminando hasta que pisó algo AH! Es un ratón. ¨tan pequeño dudo que sepa algo tiene cara de bobo¨ dudándolo mucho le decide preguntar, hola señor ratón usted sabe cómo salir del bosque?. mhm ah sí! responde, el perro sorprendido le pregunta ̈¿Cómo! es que tienes cara de bobo pero eres el único que sabe cómo salir de aquí¨ el ratón responde, Claro que no, todos lo saben! el perro siguió el camino que el ratón indicó se encuentra a su dueña y todo feliz acabó. Pero si le hubiera preguntado a la víbora se hubiera ahorrado unas 5 horas ya que al final nunca hay que juzgar por la apariencia. 

Emma - 6B
El caballo y el gato

Dos enemigos, un caballo orgulloso y un gato demasiado feo, vivían juntos en una granja. A menudo discutían porque al caballo le gustaba mucho pavonearse.

Un día que el caballo se excedió en su empeño, con un porte principesco, el gato atigrado miró con odio a su enemigo de pelaje inmaculado. Había decidido conocerlo para encontrar sus puntos débiles. No puedo evitar pensar que el caballo estaba extremadamente orgulloso, frío y despectivo. 
Un monstruo de los sin pelos, también conocido como "carro humano", pasó a toda pastilla a unos metros de él. Vio que el monstruo de ojos feroces se precipitaba sobre el caballo pero no le advirtió. El caballo no vio nada hasta el último momento, pero ya era demasiado tarde. Cayó en la inconsciencia. 
El gato fue a ver, pues al final, y al cabo habían crecido juntos. Vio una pata rota , pero no pudo hacer nada. Cuando el caballo se despertó, lo explicó la situación : 
"Estarás herido de por vida. ¡No deberías pavonear! ¡Mira lo que has hecho! Pero anímate, acabas de aprender una lección de vida : la verdadera belleza no está en tu aspecto, sino en tu corazón y tu mente. Tu cuerpo puede ser herido, pero tu corazón y tu mente, nunca."

A partir de ese día, el caballo cambió. Se volvió amable y generoso. Ya no pavonea cuando por fin podía ponerse en pie. Había comprendido la lección.

Jade- 6B
PrevNext