Book Creator

Fábulas cortas inventadas

by Christelle CASAÑAS

Pages 4 and 5 of 40

Loading...
- El caballo y la mariposa
- El delfín en busca de un hogar seguro
- La lección del asno
- El perro, el cachorro y la perra
- El koala y el gato
- El pez y el tiburón
- El pájaro y la abeja
- El oso y el lobo
- El león y el niño rata
- La tortuga y el gato
- La rana y el cocodrilo
- Los elefantes y los ratones
- La avispa y la rana
- La perrita y el cachorro
- La cebra y el caballo
- El perro y el gato
- Un paseo por el zoológico
- La víbora y el cerdo
Loading...
Loading...
El Cocodrilo y el León

El León estaba hablando con sus amigos, que eran otros animales que vivían en la selva. El León los ayudaba con sus problemas y por eso todos lo querían. El cocodrilo pasó por allí y sintió envidia del León, porque vio que tenía muchos amigos que lo querían y pensó 
que era por lo hermoso que se veía con su gran melena. 

Esa noche, el León estaba durmiendo profundamente, el cocodrilo fue donde él y le cortó su melena. El Cocodrilo se hizo una peluca con la melena del León, pensando que al ponérsela se vería muy hermoso y todos iban a querer ser sus amigos también.  

Al otro día, el León fue a un río y vio su reflejo, y se dio cuenta que no tenía melena, se preguntó qué sucedió, pero no le dio mucha importancia y se fue a ver a sus amigos animales. A pesar de que el León tenía un aspecto físico diferente, todos los animales lo seguían amando y escuchando, por lo bueno que era con ellos. 

El cocodrilo iba por todos lados saludando, para que vieran su hermosa melena, pero los animales lo ignoraban, él se fue muy triste a su río y no entendía por qué su plan no había funcionado. El león se dio cuenta de lo que pasó y con mansedumbre fue donde el cocodrilo. Este tenía miedo de que el León le gritara, pero el León fue muy bueno y paciente, y lo invitó a pasar tiempo con sus amigos los animales.

Poco a poco el cocodrilo empezó a dejar de tener envidia del León, entonces decidió contarle que él le había cortado el cabello y le pidió que lo perdonara. El León le respondió con una voz amable: “ Ya lo sabía amigo, y te perdono. Pero debes saber que lo importante de una persona no es el físico sino su interior.”


Sofía - 6B