Book Creator

Problemas medioambientales en zonas mediterráneas

by Andrea

Pages 22 and 23 of 51

Loading...
Loading...
El alumnado lee "La vuelta al mundo en 80 días" y algunos fragmentos de otros libros relacionados con la evolución de los transportes y el aumento de la población para realizar una investigación.

Antes los viajes, más allá de las caminatas, comenzaron con personas montando caballos, burros o camellos y usando ríos y trineos para transportar sus bienes. Entonces la gente se dio cuenta de que podían enganchar caballos a los trineos para ser aún más eficientes. En cambio, los sistemas de hoy en día son completamente distintos a los que había antes, ahora hay diferentes tipos de transportes: el transporte ferroviario, transporte marítimo y el transporte aéreo. Las redes de transporte permiten la circulación de vehículos y están formados por una serie de nodos unidos por un conjunto de ejes. 
Antes la contaminación era baja y estable, en cambio, hoy en día la contaminación es el mayor problema ya que ha aumentado y puede causar millones de muertes cada año. En un primer momento, antes de la era industrial, la mayor parte de la energía provenía de la madera, que se utilizaba para encender fuegos en hogares, talleres…
La energía más antigua era la energía hidráulica y era la más utilizada en esos tiempos. La energía ha tenido una gran evolución, ya que la mayor parte de la energía que consumimos actualmente procede del petróleo, del carbón y, de manera creciente, del gas natural. Estos hidrocarburos suministran electricidad, calor y frío a hogares y lugares de trabajo. 
La población mundial a finales de 2011 llegó a los 7 mil millones de habitantes. En 1975 solo tres ciudades en todo el mundo superaron los 10 millones de habitantes. Hoy día ya lo han superado 21 ciudades. En 1800 la población mundial era de mil millones. En 2045 podríamos llegar a los nueve mil millones. Actualmente, la población mundial aumenta cada año con 80 millones de personas. 
¿Cómo podemos evitar estas aglomeraciones?
Podríamos evitar aglomeraciones acudiendo todos a distinta hora y a distintos lugares y no todos a la vez pero esto es muy difícil de conseguirlo ya que no hay una ley que regule unos horarios para cada familia.