Book Creator

Sector Marítimo

by Lorena Alveo

Pages 4 and 5 of 11

Loading...
Tipos de contenedores
Loading...
Star;
Loading...
Contenedor dry.
Loading...
Contenedor Dry: Los Dry Containers (DC) son el tipo de contenedor más usado en el mundo: un 90% de mercancías enviadas por transporte marítimo se cargan en Dry containers.
Contenedor Flat Rack: Los contenedores Flat Rack son apropiados para el transporte de carga pesada, así como mercancías que necesitan una carga especial por sus dimensiones, tales como tuberías y maquinaria. 
Contenedor High Cube Dry: Los contenedores High Cube Dry te aseguran ganar un pie extra (12 pulgadas, aproximadamente 30 cm) de altura en comparación con los contenedores dry. Los contenedores High Cube Dry son ideales para carga ligera o mercancía voluminosa.
Loading...
Loading...
Contenedor frigorífico.
Loading...
Loading...
Contenedor plataforma.
Loading...
Contenedor Open Top: Los Open Top containers o contenedores Open Top cuentan con techo removible de lona en lugar de un techo sólido. Están especialmente diseñados para el transporte de cargas pesadas o de grandes dimensiones como madera o chatarra, cargadas desde la parte superior. 
Contenedor Plataforma: Los contenedores plataforma vienen sin laterales extremos y sin techo. Se utilizan para envíos de mercancías con grandes dimensiones y con dificultades en su carga que no caben en otro tipo de contenedor.
Contenedor Frigorífico o Reefer: Los Contenedores Frigoríficos o Contenedores Reefer se utilizan para transportar mercancías que requieren condiciones de temperatura controlada en tránsito. Productos como frutas, verduras, productos lácteos  son mercancías típicas para enviar en este tipo de contenedor marítimo.