Book Creator

Eurodiplomats Children's Handbook Sp

by Spyridon Blatsios

Pages 14 and 15 of 39

Loading...
Loading...
Loading...

Loading...
3. ¿Cómo pueden los niños/jóvenes actuar como diplomáticos culturales?

Los niños/jóvenes de 9 a 12 años son los grupos destinatarios del proyecto EURODIPLOMATS. A través de la implementación de la herramienta metodológica de diplomacia cultural, nuestro objetivo es educar y empoderar a los niños / jóvenes para que se conviertan en diplomáticos culturales. Esto podría percibirse como un objetivo a largo plazo que debe lograrse mediante la educación de los niños y jóvenes sobre los problemas a los que nos enfrentamos hoy en Europa. Además, cómo prevenir conflictos y abordar los problemas. Con el fin de empoderar a los niños / jóvenes para que se conviertan en diplomáticos culturales, vamos a utilizar una variedad de actividades que han sido producidas por profesionales que trabajan en este proyecto. Las actividades/talleres serán utilizando la herramienta metodológica que hemos desarrollado. Como se prevé en el proyecto, los niños y jóvenes desarrollarán competencias para trabajar de manera autónoma y asumirán la actuación como diplomáticos culturales.
Loading...
Loading...
Loading...
3.1 ¿Qué habilidades necesitan los niños/jóvenes para actuar como diplomáticos culturales?

Actuar como diplomático cultural requiere pensar críticamente y reflexionar, apertura, respeto, empatía, comunicación adecuada y efectiva, colaboración, liderazgo y estas habilidades se combinan con un conocimiento de la herramienta metodológica para inspirar a otros niños / jóvenes.
- Pensamiento crítico: La habilidad de pensamiento crítico permite a los niños / jóvenes comprender los problemas a través del examen y el cuestionamiento, y todo esto ayudará a comprender las diferencias entre los valores culturales y muchos otros comportamientos, como las consecuencias de la discriminación y los estereotipos.
- Apertura: Actuar como diplomático cultural requiere apertura, con el fin de estar abierto hacia otras personas con diferentes orígenes. La apertura también implica sensibilidad hacia las diferencias, curiosidad y voluntad de comprometerse con otras personas.
- Respeto: Los diplomáticos culturales necesitan poseer el valor del respeto, ya que el respeto es un concepto más positivo basado en el reconocimiento de la dignidad.
- Empatía: La empatía ayudaría a crear conexiones con diversas culturas que pueden evitar que los jóvenes / niños desarrollen prejuicios más adelante en la vida.